Entrevista exclusiva: Claudio Flores y Óscar Balcázar y su visión sobre el futuro de la AMAI

La AMAI fue fundada en 1992 y desde entonces es una agrupación independiente de organizaciones que realizan distintas fases del proceso de generación y transformación de datos para la toma de decisiones en ámbitos sociales o de negocios. Está dedicada a propiciar y promover la profesionalización de esa cadena productiva, mejorar su calidad y fomentar que se reconozca su compromiso con el desarrollo de México. A la fecha cuenta entre sus asociados a 74 empresas.

Es por ello que se trata de un tema relevante el que renueve su Consejo Directivo, desde ahora presidido por el Dr. Claudio Flores Thomas, socio y vicepresidente de LEXIA Insights & Solutions, durante el bienio 2019-2020.

AMAI-claudio
Claudio Flores, nuevo presidente del Consejo Directivo de la AMAI.

“Es un programa muy agresivo de trabajo porque es un programa colectivo, en realidad este Consejo no es el cambio sólo de Presidente, sino es la constitución de un equipo de trabajo, una planilla”, detalló Flores a Merca2.0.

Claudio designó a un equipo que entiende las necesidades del gremio y un Plan de Trabajo para los siguientes dos años, que se basará en cinco pilares, formulados con los distintos socios AMAI:
1. Profesionalización y dignificación del sector
2. Formación y superación profesional
3. Reforzamiento del Valor de la Industria
4. Incorporación de nuevos tipos de Asociados
5. Modificación de la arquitectura institucional

“Vamos a generar la AMAI de los y las profesionales, un espacio en donde vamos a poder hacer networking, pues el proyecto importante del bienio tiene que ver con generar Campus AMAI. Es una plataforma digital de capacitación y certificación de habilidades y competencias para la investigación de mercado”, detalló.

Este es un momento de cambio y genera incertidumbre. Tenemos muchas preguntas de hacia dónde va México, pero la labor de las empresas AMAI es hacer que el escenario positivo se haga realidad.

El expresidente Lic. Óscar Balcázar, presidente de SERTA, quien estuvo al frente de la AMAI durante 2017-2018; será parte del Consejo Directivo en su calidad de expresidente inmediatamente anterior.

Balcázar compartió que: “Dejamos la presidencia en muy buen nivel, muy satisfechos, con muchos logros y a Claudio Flores como Presidente que tiene un reto muy fuerte y la capacidad para sacarla adelante. Tiene la visión sobre lo que necesita la industria”.

Finalmente, Claudio Flores mencionó que dará continuidad a ciertos aspectos que se han manejado en la AMAI.

“Nuestra industria es muy fuerte, emplea 15 mil empleados en el país, no es gigantesca, pero es un perfil de personas muy involucradas con qué piensa México, cómo actuamos como audiencias. Entonces lo que sigue es darle continuidad a lo que hacen las agencias de investigación, para que establezcan un diálogo más fértil con los consumidores”, concluyó.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299