x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La entrevista de trabajo que muestra la realidad del comportamiento de algunos Millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es una realidad que hace algunos años la percepción que tenían las empresas sobre los Millennials era negativa, esta idea estaba basada en su comportamiento, donde se les hizo fama de no querer acatar reglas y de no ser constantes.

Es una realidad que hace algunos años la percepción que tenían las empresas sobre los Millennials era negativa, esta idea estaba basada en su comportamiento, donde se les hizo fama de no querer acatar reglas y de no ser constantes.
Sin embargo, algunas empresas decidieron apostar por esta generación y hacer cambios para cubrir las necesidades de estos.

Pero para que ocurrieran estos cambios en las empresas ¿Cuántos reclutadores no pasaron por esto?

Pero, al parecer la relación entre los Millennials y las empresas han ido cambiando. Un reciente estudio realizado por Deloitte, revelo que una de las inquietudes de esta generación es que una empresa les pueda brindar estabilidad, flexibilidad y automatización. Un 67 por ciento coincide en que si tienen esquemas flexibles de trabajo sienten que tienen un impacto positivo en su productividad. Aunque en años pasados se hablaba acerca de una irresponsabilidad e inestabilidad por parte de esta generación, estudios demuestran lo contrario. La tecnología es para ellos una herramienta que brindará beneficios en su vida personal y laboral ( y cuando hablamos de tecnología no, nos referimos precisamente a redes sociales) un 48 por ciento visualiza a los empleadores haciendo uso importante de automatización, robótica, inteligencia artificial lo cual consideran una oportunidad y no un riesgo.

Varios estudios coinciden con esta premisa, Kantar World Panel reporto los motivadores que hacen que los Millennials permanezcan en su lugar de trabajo son:

• Inspiración: que el propósito de la empresa esté conectado con su proyecto de vida
• Trabajo en equipo
• Desarrollo profesional y personal
• Valores
• Libertad, viajar y sociabilizar
• Evaluación justa
• Remuneración justa

Los Millennials son una de las generaciones más estudiadas de los últimos tiempos, por lo que seguramente existirán más cambios que beneficien tanto a la misma generación como a las empresas. Como ejemplo un estudio realizado por la Escuela de Negocio Digital ISDI, revelo que en los próximos años, el 70 por ciento de los Millennials acapararán los nuevos empleos digitales que se crearán.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.