Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entregados en España Premios a la Eficacia de la publicidad 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los premios que entrega la Asociación Española de Anunciantes (AEA) a la Eficacia de la Publicidad de este año, han recaído este año en Movistar, Arena Media y Danone, por citar sólo algunos de los galardonados.

Madrid, España.- Los premios que entrega la Asociación Española de Anunciantes (AEA) a la Eficacia de la Publicidad de este año, han recaído este año en Movistar, Arena Media y Danone, por citar sólo algunos de los galardonados.

Se entregaron un total de 35 trofeos, con  base en los criterios de: dificultad, retorno, innovación, medición, demostración y presentación, de las 82 campañas finalistas de esta edición 2011.

El total de Premios a la Eficacia de la publicidad se repartió entre 25 anunciantes y 26 agencias y entre las galardonadas destaca la campaña de Internet móvil de Movistar que se llevó el Gran Premio a la Eficacia de la Publicidad 2011, debido a que obtuvo el máximo retorno y visibilidad para la marca, a través de una acción 100 por ciento online, cuyos resultados fueron “de 2,3 millones de euros de retorno de inversión (ROI)” según se conoció en la entrega de los premios.

La agencia Bassat Ogilvy también estuvo entre los galardonados como mejor agencia creativa del año, mientras que el premio de mejor agencia de medios, le fue otorgado a Arena Media. En cuanto al Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, éste recayó sobre Danone, por la presencia comunicacional e innovadora que ha tenido en el mercado español esta marca, que además cuenta con más de 90 años de existencia.

La novedad de la entrega de este año residió en el nuevo galardón a la mejor trayectoria profesional y al nuevo talento, obtenido por Luis Bassat de Bassat Ogilvy y Almudena Román de ING Direct, respectivamente. Es por ello, que tal como señala Carina Szpilka, presidenta del jurado y directora general de ING Direct, “Los Premios a la Eficacia no juzgan una pieza, sino una estrategia de comunicación que tiene que demostrar que ha dado resultado”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados