Entre las principales ciudades de México, ¿cuál es la que atrae más turismo?

ciudades_viajes

Pese a que México es uno de los países que menos vacaciones da a sus trabajadores, 6 días por año laborado, aún lejos de países como Canadá con 10 días, España 22, Alemania 24, o Brasil que da 30 días vacacionales, de acuerdo con un estudio de Mercer, los mexicanos tienen gusto por realizar viajes en estos breves periodos de descaso.

El país cuenta con una gran variedad de destinos atractivos, tanto para los nacidos en el país como para los extranjeros, pero existen algunos sitios que resultan más atractivos que otros.

Entre las principales ciudades o las de mayor población y actividad económica, por ejemplo, la más atractiva es Guadalajara, así lo refiere el 50,7 por ciento de las personas consultadas como parte del Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017.

A la llamada Perla Tapatía, le siguen la Ciudad de México, mencionada por el 46,5 por ciento, Monterrey con el 43,6 por ciento y, León señalada por el 39,6 por ciento. Cabe destacar que cada ciudad tiene diferentes atractivos, desde arquitectura, festivales, zonas naturales, que se destacan entre los factores que incrementan su atractivo turístico.

 

Otro de los factores que atraen a los turistas a un destino, es la forma de transporte. Así, de acuerdo con la mayoría de las 947 personas consultadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, viajar en avión se ha convertido en la primera opción cuando se realiza un viaje, superando por mucho al autobús, que es la menos atractiva, los viajeros antes prefieren usar sus propios vehículos para trasladarse.

Este tipo de datos resultan relevantes, ya que, aunque ya terminó el periodo vacacional del verano, pueden ayudar a entender las dinámicas y hábitos de viaje de un las personas realizaron algún viaje.

Cabe destacar que para este periodo recién concluido, las estimaciones se ubicaron en una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

loading...