Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entre conciertos, acciones digitales y más promesas cierran las campañas presidenciales

Los cuatro candidatos a la presidencia de México finalizaron este miércoles los tiempos de campaña impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones del 1 julio.

Entre conciertos, el primer cierre digital y mensajes de victoria, los aspirantes presidenciales cerraron campañas y se repartieron el centro y el norte del país, ya que Andrés Manuel López Obrador terminó en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, Ricardo Anaya en el estado de Guanajuato, José Antonio Meade, en el estado de Coahuila, y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en Nuevo León.

Ante un Estadio Azteca lleno, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se mantuvo en el discurso de acabar de con la corrupción y enlistó los compromisos de campaña, se comprometió a traer “un cambio verdadero” al país y a traer “tiempos nuevos de prosperidad”. Su evento, brandeado como #AMLOFest en las redes sociales, estuvo acompañado de un espectáculo musical con Belinda, Margarita la diosa de la cumbia, Eugenia León, Banda sinfónica de Tlaxiaco, Jarañeros Caña Dulce y Caña Brava.

Por su parte, Ricardo Anaya ante militantes y simpatizantes provenientes de todos los rincones del estado que con bandera en mano, fue recibido por los guanajuatenses en medio de una lluvia multicolor de papeles. A su llegada al acto político tardó más de 10 minutos en llegar al templete, porque a su paso niños, jóvenes y adultos le solicitaban tomarse una selfie.

José Antonio Meade candidato por la Coalición “Todos por Mexico” cerró su campaña en Coahuila, territorio históricamente gobernado por el PRI. Con miles de seguidores de las cinco regiones de la entidad se llevó a cabo en el Parque Las Maravillas de Saltillo, donde se sobrepasaron los niveles de asistencia.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, hizo historia este miércoles como el primer aspirante a un cargo público en hacer cierre de campaña a través de Facebook. Conducido por Lolita Cortés y diseñado como un programa de entrevista, el aspirante presidencial arrancó su cierre de campaña con cerca de 15 mil reproducciones en los primeros 15 minutos de transmisión en Facebook Live.

Los actos políticos generaron eco en la conversación digital, ubicándose como tendencia en Twitter el #AMLOFEST y #MeadePresidente.

Mientras que la transmisión en Facebook de “El Bronco” generó cerca de 20 mil reproducciones, mientras que el #AMLOFEST en su pico más alto tuvo cerca de 100 mil reproducciones.

A días de que se lleve a cabo la elección, a nivel federal se celebrará la elección presidencial; la de 500 diputados—300 serán de mayoría relativa y 200 de representación proporcional— así como de 128 senadores—64 de mayoría relativa, 32 de representación proporcional y 32 de primera minoría—.

Los estados que tendrán elecciones para gobernador el año próximo son: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como la del jefe de gobierno capitalino.

A nivel local, a excepción de Coahuila, Quintana Roo y Tamaulipas, en el resto de las entidades se renovará a los Congresos estatales y en total estarán en juego 591 diputaciones locales de mayoría relativa y 392 de representación proporcional.

Asimismo se someterán a votación 2 mil 226 ayuntamientos en todo el país y por primera vez se tiene previsto 16 alcaldías en la Ciudad de México, que suplirán a las delegaciones políticas, ante la nuevas reglas que establece la Constitución capitalina, sobre la que hay controversias ante la Corte.

El padrón electoral estimado para participar en la justa política es del 47.25 por ciento, por lo que se espera acudan a emitir su voto poco más de 40 millones de personas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.