En el Clásico español: Barcelona vs. Madrid, el ganador es el marketing

¿Sabías que para los aficionados mexicanos, La Liga española es considerada la más importante a nivel mundial? Por eso y más, es un excelente negocio para México.

Clásico español

Este 23 de diciembre en punto de las 13:00 horas (tiempo de España, 6:00 horas Centro de México)  se llevará a cabo El Clásico español: FC Barcelona contra Real Madrid, en el estadio de Santiago Bernabéu. Tanto marcas como medios de comunicación masivos y digitales de todo el mundo, estarán preparados para este momento que sin duda es clave para el marketing.

En especial, el mercado mexicano es ideal para hacer negocio con en el futbol. De acuerdo con datos de una investigación realizada por Nielsen México, el 76 por ciento de los mexicanos se declaran aficionados a este deporte.

Según cifras de Consulta Mitofsky, para el público de aficionados al futbol en México, La Liga española es la más importante a nivel mundial.

El 62 por ciento de los aficionados al futbol en México ven por lo menos un partido europeo al mes. Se espera que El Clásico FC Barcelona contra Real Madrid supere los 4.21 puntos de rating en televisión de paga.

Para marcas que buscan anunciarse en redes sociales y páginas web o plataformas de streaming el Clásico español es una gran oportunidad. Pues el 53 por ciento de los aficionados al futbol en México utiliza medios digitales para seguir a sus equipos favoritos.

De hecho, México es el segundo país que más tráfico de fans le dirige a las fanpages del FC Barcelona y el Real Madrid. Los líderes de La Liga de futbol española tienen más de 7 por ciento de fanáticos mexicanos cada uno.

La Liga española es tan buen negocio en el país azteca que incluso marcas mexicanas como Tecate y Fud ya forman parte de sus patrocinadores. Y los mismos equipos hacen negocio con sus marcas mediante la venta de playeras y productos oficiales dentro del país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299