Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Enlatados Goya, Kroger y Great Value saldrán del mercado estadounidense por esta razón

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, dijo que varios productos de diferentes tamaños enviados a tiendas minoristas en todo el país están incluidos en el retiro.
  • En el 2021, la producción de los alimentos en conserva alcanzó un valor de 62 mil 757 millones de pesos en México.

  • El gasto promedio en conservas incrementó alrededor de 16.7 por ciento, a lo largo del confinamiento por el Covid-19.

  • En el 2021, la producción de conservas de frutas y verduras creció 10.2 por ciento.

 

La salud y el bienestar de los consumidores es un tema que es importante para las marcas y en especial de las organizaciones de salud de los países. Este martes se dio a conocer que Conagra Brands, en Estados Unidos, está retirando casi 2.6 millones de sus productos de pollo y salchichas de Viena enlatados del mercado debido a problemas de empaque que podrían causar contaminación sin que los consumidores se den cuenta.

De acuerdo al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, anunció el martes que los artículos producidos entre el 12 de diciembre del 2022, y el 13 de enero de 2023, de marcas como Goya, Kroger y Great Value, pueden tener latas dañadas que podrían permitir la entrada de patógenos transmitidos por los alimentos.

Varios productos de diferentes tamaños enviados a tiendas minoristas en todo el país están incluidos en el retiro.

En ese sentido, y con la alerta, el gobierno está instando a los consumidores a revisar sus latas compradas recientemente por un número de lote de P4247.

Por lo que destacan que si el número está impreso en la lata, la gente debe tirarla o devolverla.

Si bien la carne enlatada generalmente se conserva estable, estos productos específicos pueden perder líquidos y estropearse fácilmente.

“Las latas sujetas a retiro pueden haberse dañado de una manera que no es evidente para los consumidores, lo que puede permitir que los patógenos transmitidos por los alimentos ingresen a las latas”, dijo el USDA en un comunicado.

Asimismo, la agencia dijo el martes que no ha recibido informes de enfermedades asociadas con este retiro, pero es posible que un consumidor no experimente los síntomas de comer carne contaminada hasta días después.

El organismo destacó que los síntomas pueden incluir vómitos, náuseas, dolores de cabeza, diarrea y calambres estomacales.

Daños de las latas en la comida y la salud humana

De acuerdo a científicos en Estados Unidos encontraron muchos alimentos enlatados pueden ser perjudiciales para la salud.

Por lo que en el 2021, una investigación demostró este tema gracias a los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que encontraron que los voluntarios que comieron sopa enlatada durante cinco días mostraron un aumento de más de mil por ciento, en las concentraciones de bisfenol A (BPA) en la orina.

En ese sentido, los científicos en Journal of the Medical Association(JAMA) (Revista de la Asociación Médica Estadounidense), esta es la primera vez que un estudio puede cuantificar niveles de BPA en humanos tras la ingestión de productos enlatados. El bisfenol A, que se utiliza en la producción de productos plásticos y resinas, ya ha sido anteriormente vinculado con efectos perjudiciales para la salud.

Por su parte, en el 2010 la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos publicó un informe en el que expresó preocupación por los efectos de la exposición de BPA en fetos, infantes y niños pequeños.

Ante todos estos estudios, las marcas que venden alimentos enlatados, siempre están realizando control de calidad de los materiales que usan y cuando ocurren este tipo de irregularidades, lo sacan de mercado.

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó en un estudio en el mes de noviembre que retirarán tres marcas que ya no se podrán vender, debido a que dan menos producto del que declaran en sus etiquetados.

En conclusión, los consumidores son lo más importante para las marcas, por lo que el control de calidad de sus productos ha cambiado con el pasar de los años.

Ahora lee:

Panadería local gana publicidad gracias a pequeña que renombra cada pan

Bill Gates explica por qué no dejará de contaminar con sus vuelos privados

Vanish se une con gamers para abordar desechos de ropa virtual

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados