CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Enjoy All Ways”, la campaña de HOY México que presenta lo nuevo de MG, captando el lado británico de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
MG es una de las cuentas en las que trabajamos bajo el modelo Havas Village, cuya propuesta es integrar todas las disciplinas de comunicación en un mismo lugar
  • “Enjoy All Ways”, lo nuevo de MG y HOY México en una campaña altamente creativa
  • La nueva campaña de HOY México para el lanzamiento de Morris Garage (MG) capta lo mejor del estilo británico de la marca 
  • La producción corrió a cargo de HOY México y Whisky Films, bajo la dirección de Arturo Pereyra y Salvador “SAVA” Alvarado

“Enjoy All Ways” es, probablemente, lo que mejor describe a la nueva campaña de HOY, la agencia del Grupo Havas liderada en México por Jairo Lezaca (CCO & Managing Partner) y en la región por Tony Waissmann (CCO Regional Latam), en la que presentan lo nuevo de la marca inglesa Morris Garage (MG).

La vida nos enseña a tomar, de entre una larga lista de posibilidades, el camino a seguir. Al final, la decisión final recae en uno mismo y, sea cual fuere el camino que vayamos tomar, habrá riesgos y complicaciones, e incluso cambios de ruta.

Es normal, pues, de hecho, la vida misma es así: llena de contradicciones y de sucesos que, muchas veces, no entendemos ni nos explicamos. Por ello, lo mejor está en disfrutar el momento, disfrutar el camino con todo y sus cambios de ruta.

Y es que, de algún modo, de eso se trata la nueva nueva campaña, “Enjoy All Ways”, de HOY México, misma que fue desarrollada y filmada en nuestro país, lo cual le agregó ese toque del humor mexicano que tanto nos representa.

Esto, en el mundo del marketing, es uno de los recursos más utilizados en las campañas y que, casi de manera inmediata, suele conectar con los consumidores. En estos tiempos de caos mundial provocado por la pandemia, le tendencia de las marcas es lanzar campañas que busquen el lado positivo de la vida, con el fin de conectar con las emociones de las audiencias.

De esta manera, y de la mano de una campaña altamente creativa que mezcla el lado más británico de MG con el toque humorístico de lo que representa ser mexicano, uno de los sentimientos que más se ha dado a conocer en estos días de fiestas patrias y celebración de la mexicanidad.

En Merca 2.0, platicamos con Jonathan Alatorre, Director General de Cuentas de HOY México, quien habló de la campaña “Enjoy All Ways” con la que llega a México a marca inglesa Morris Garage (MG):

“Esta es una campaña que venimos trabajando desde hace varios meses de la mano de grandes clientes como Daniel Nava y Patricia Balderrama, que han confiado en el trabajo de HOY México y también de Havas Group México”, señaló.

“MG es una de las cuentas en las que trabajamos bajo el modelo Havas Village, cuya propuesta es integrar todas las disciplinas de comunicación en un mismo lugar. Para este lanzamiento de MG en México, integramos a muchos equipos. Por un lado, Alex Torres y JD Vega, que lideraban el equipo de estrategia. Por otro, trabajamos con el equipo de Data de la mano de Fabián Gutierrez y Alex Valenzuela. También integrados, y liderados por Laura Bonilla y Bárbara Ferman, el equipo de Media sumó esfuerzos, así como el equipo creativo liderado por Diego Servin e Itzel Zamora. Tenemos un resultado del que estamos muy orgullosos de compartirlo”, concluyó.

La creatividad es uno de los requisitos indispensables para las campañas de las marcas, y así será siempre. Ahora bien, no se necesita de invertir grandes y fuertes cantidades de dinero para desarrollar una idea que refleje lo que el consumidor espera.

Desde hace unos años, la tendencia en las campañas de publicidad y marketing se han enfocado en temas mucho más cercanos a la realidad de los clientes y/o los consumidores, y es que estos, al final, también han cambiado con el paso del tiempo.

Actualmente, una gran cantidad de campañas tienen como propósito llegar a las audiencias a través de estrategias con un sentido más humano y más cercano a lo que ocurre en la realidad. En ese sentido, “Enjoy All Ways” refuerza la idea de que, pese a todo, lo más importante es disfrutar de la vida, disfrutar el camino o los caminos por los que habremos de transitar.

No es, como tal, una campaña llena de parafernalia y grandes estrellas del cine o la televisión que, incluso, pueden llegar a millones de usuarios con un solo clic. Por el contrario, el elemento de sencillez o sobriedad que presenta es más que atractivo que, sumado al discurso o narrativa que plantea, puede conectar de una manera muy natural u orgánica con el consumidor que, cada día, espera otro tipo de contenidos tanto en las campañas de publicidad, como en los contenidos de televisión y las redes sociales.

La producción de esta campaña corrió a cargo de HOY México y Whisky Films, bajo la dirección de Arturo Pereyra y Salvador “SAVA” Alvarado. Tras varios días de filmación, el resultado fue captar lo mejor del estilo británico de la marca, con una mezcla perfecta con el sentido del humor mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.