x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Energizer y su apuesta por el green marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace un par de años el green marketing se ha puesto de moda. De acuerdo con “The Green Marketing Study” el 60 por ciento de los encuestados coincidió en que es importante que las compañías posean una actitud sensible ante el medio ambiente; asimismo más del 45 por ciento recordaron haber visto con frecuencia, anuncios relacionados con el medio ambiente.

México, D.F.- Desde hace un par de años el green marketing se ha puesto de moda. De acuerdo con “The Green Marketing Study” el 60 por ciento de los encuestados coincidió en que es  importante que las compañías posean una actitud sensible ante el medio ambiente; asimismo más del 45 por ciento recordaron haber visto con frecuencia, anuncios relacionados con el medio ambiente.

Notas relacionadas:
5 datos a tomar en cuenta al momento de hacer green marketing
Walmart y su green marketing post navideño
Los productos se ponen verdes

Ante este panorama, Energizer desarrolló unas nuevas pilas recargables las cuales están hechas con tecnología de punta que soportan hasta mil 500 recargas, asimismo tiene una capacidad de retención de hasta un año. Con esto la marca del conejito pretende disminuir el consumo de baterías desechables en México que es de alrededor de 10 millones.

Dentro de sus estrategias de marketing, la marca promoverá los beneficios económicos y ecológicos que tiene este nuevo producto. Cabe destacar que desde hace una década la marca ha mostrado su preocupación por el medio ambiente, por lo cual eliminó el mercurio de las baterías, para que no contaminen el suelo y los mantos acuíferos al ser desechadas, ya que aún no se logra del todo una conciencia “verde” de depositar en sitios especiales las baterías.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados