x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Endomarketing refuerza tu estrategia de social media con el equipo directivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dar valor al trabajo de los equipos de marketing muchas veces resulta todo un reto, sobre todo al equipo directivo que no conocen muy bien

El dar valor al trabajo de los equipos de marketing muchas veces resulta todo un reto, sobre todo al equipo directivo que no conocen muy bien y no están familiarizados con las métricas de social media. Por eso es fundamental hacer uso del concepto Endomarketing o Marketing Interno.

Endomarketing es una estrategia de marketing institucional direccionada a acciones internas. También es conocido como Marketing Interno y busca mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, culminando en un equipo motivado y reduciendo el turnover”, según  Redator Rock Content

Seguramente les ha pasado que necesitan presentar los resultados de las campañas en social media a la junta directiva donde se ven los avances de las métricas de éxito y se enfrentan a la gran pregunta ¿Cómo presentarlos y explicarles bien los KPI´s (Key Performance Indicators) para que le den el valor que tienen?

Para poder empezar hay que definir cuáles podrían ser las métricas de éxito para tu estrategia, por ejemplo para empresas B2B el número de seguidores no debería de ser una métrica muy importante, lo que sí debería de ser es el engagement y las reacciones.

El engagement es un término que se refiere al grado de interacción que consigue una cuenta con sus seguidores en las redes sociales. Mide el número de ‘me gustas’, compartidos o comentarios que se producen en las publicaciones. Es una manera de medir el éxito o el fracaso de una estrategia social media. A mayor engagement, mayor éxito habrá conseguido el community manager de esa cuenta, ya que la interacción con los “fans” será mayor”, apunta La Vervena Lab

Sin embargo cuando se muestran los resultados en un formato ejecutivo es muy complicado ver a detalle cada una de las métricas.

Entonces como primer paso sería definir las métricas de éxito y explicarlas muy bien al equipo directivo, por ejemplo ya se definió que engagement es una de las métricas más importantes en la estrategia de social media, que es el compromiso del usuario con el perfil. Poner ejemplos específicos en las juntas con screen shots de lo que puede llegar a ser un engagement.

También es importante explicarle al equipo directivo que el engagement se mide de manera diferente en Instagram, que en LinkedIn y en Facebook. Es sumamente importante entender que cuando se trabaja con equipos directivos de otras generaciones hay que detenerse más a explicar la razón de las métricas para que ellos a su vez le den el justo valor.

Hoy aún más con el tema de la pandemia el tema digital en marketing es fundamental.

Otra métrica importante podría ser el Ratio de Conversión si estás en la industria de retail por ejemplo es mucho más tangible medirlo y poder explicarlo, ya que ahí es mucho más fácil explicar que por una pauta se vendió X cantidad de productos.

Termino con mi frase tradicional de cierre, de Seth Godin: “Todo lo que se haga para añadir valor es marketing”.  Buen jueves… un abrazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados