x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encuentro entre Saúl “Canelo” Álvarez y GGG enciende las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos anuales ubican al “El Canelo” entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

Uno de los deportes que durante los últimos años ha ganado peculiar relevancia entre las audiencias a nivel mundial, y particularmente, en México es el box.  Se estima que tan sólo en Estados Unidos y México existen cerca de 150 millones de aficionados a esta disciplina, y esta noche las expectativas relacionadas al mismo se mantienen a la alza ante la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, en el que está en juego los cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).por lo que “El Canelo” se convierte en un gran vehículo de impacto de marca.

La interacción en redes sociales que este evento ha generado previo a ducho encuentro demuestran el gran potencia que la práctica del pugilismo ofrece para las marcas para conectar con audiencias que comparten pasiones, hábitos e intenciones relacionados con la misma.

Estimaciones entregadas por Tweetreach indican que las conversaciones relacionadas con el combate bajo la etiqueta “Canelo” han generado hasta el momento 12 millones 339 mil 032 impresiones, con un alcance de 8 millones 750 mil 790 cuentas en Twitter. De igual manera, el término “GGG” con el que se identifica a Gennady Golovkin registra una exposición que alcanza los 9 millones 467 mil 563 impresiones con un alcance de 6 millones 467 mil 392 cuentas.

Las cifras anteriores demuestran el impacto mediático que Saúl “Canelo” Álvarez tiene cuando menos entre las audiencias mexicanas e hispanas, posición que le permite ser patrocinado por importantes marcas como Under Armour, Tecate, Value, Cavall 7, Everlast y Akron. En ese sentido es importante mencionar que, de acuerdo con la revista Forbes sus ganancias por patrocinios son 1.5 millones de dólares.

Como antecedente resulta interesante mencionar que en las peleas de “El Canelo” contra Miguel Cotto y Amir Khan se vendieron más de un millón y medio de peticiones de pago por evento, que generó según se calcula más de 300 millones de dólares y esto dio a ganar a Alvarez cerca de 20 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados