Encuentran irregularidades en contratos de publicidad del primer Gobierno de Zapatero

España.– El Tribunal de Cuentas en España detectó varias deficiencias e irregularidades en los contratos de publicidad y propaganda de los ministerios económicos y sus organismos autónomos durante el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual tuvo lugar de 2005 a 2007.

En el informe que el Tribunal remitió a las Cortes se señala la omisión de planes de medios e información acerca de los medios de difusión utilizados, además de faltar certificados de emisión y comprobantes de las inserciones en impresos.

También se encontraron deficiencias en umerosos contratos, cuyas cláusulas particulares no detallan las obligaciones del contratista ni el importe máximo de los gastos de publicidad de licitación.

Tras las  irregularidades detectadas, el Tribunal de Cuentas consideró que estos contratos de publicidad y comunicación institucional no computen como inversiones reales, sino como gastos corrientes, y aconsejó a los órganos de contratación revisar la precisión del contenido de los contratos y ocuparse de medir el impacto de las campañas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299