Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Encuentran a un capo de la mafia por medio de Google Maps; llevaba casi 20 años prófugo

Luego de casi 20 años viviendo como fugitivo en España, un capo de la mafia italiana fue encontrado por medio de Google Maps y Facebook.

Un capo de la mafia italiana, el cual llevaba casi 20 años prófugo, finalmente fue encontrado gracias a Google Maps y Facebook.

Al día de hoy, hay quienes todavía se cierran la tecnología y sus múltiples beneficios, negándose a usar redes sociales, plataformas como DiDi, Uber, Uber Eats, internet e, incluso, un teléfono móvil.

Sin embargo, en la actualidad, en tiempos de Covid-19 y pandemia, la digitalización ha facilitado el proceso para que las personas se sumen cada vez más a las plataformas digitales, las redes sociales y demás.

Hoy en día, en México hay alrededor de  92.01 millones de personas conectadas a internet, de las cuales 100 millones de perfiles se encuentran activos en redes sociales.

Y es que, más allá de que, por ejemplo, Facebook, Twitter, o sitios como Google tienen una función en particular, lo cierto es que cada una de estas plataformas cuentan con múltiples herramientas.

En ese sentido, Google Maps ha sido, para muchos, uno de los más grandes inventos de los últimos años; una plataforma que, sin duda, ha sido de gran ayuda para quienes buscan una dirección, un lugar (ciudad, país, etcétera).

Parte de la magia tiene que ver con el hecho de que, en ocasiones, podemos encontrarnos varias sorpresas, algunas agradables y otras no tanto.

Ahora, con información de la BBC, se ha dado a conocer el caso de un capo de la mafia italiana que, luego de casi 20 años siendo prófugo, fue encontrado por medio de Google Maps.

Su nombre es Giaocchino Gammino, hombre de 61 años de edad que ya estaba asentado en España e, incluso, había cambiado su nombre a “Manuel” para pasar desapercibido.

En 2002, tras estar en una prisión en Roma, Italia, cumpliendo una condena de cadena perpetua por asesinato, el capo escapó y estuvo prófugo de la justicia en todos estos años.

Hace unos días, fue por medio de Google Maps que dieron con una primera pista para encontrarlo: una imagen de Google Street View que lo muestra afuera de una tienda de abarrotes.

A raíz de ello, dio inicio una investigación en la que la policía comenzó a sospechar que el capo se encontraba en España. Una vez que las averiguaciones siguen su curso, fue Facebook la red social con la que, finalmente, pudieron dar con su paradero.

De acuerdo con la investigación, Giaocchino Gammino, en efecto, trabajaba en el restaurante “Cocina de Manu”, lugar donde era el chef y fue reconocido por las autoridades gracias a una cicatriz que llevaba en el cuello.

Finalmente, el pasado 17 de diciembre fue arrestado y diversos medios lo empezaron a reportar hace unos días, recogiendo una de sus últimas frases que han dado la vuelta al mundo: “¿Cómo me hallaron? No llamé a mi familia en 10 años”, expresó el capo a la policía.

google maps

No es el primero

En marzo del año pasado, otro capo de la mafia italiana fue hallado en República Dominicana luego de que las autoridades se dieron cuenta de que se había convertido en youtuber.

Con 53 años de edad, Marc Feren Claude Biart había huido de prisión desde el 2014, razón por la que decidió llevar a cabo una “nueva vida”.

Cabe destacar que, en sus videos, Marc Feren Claude Biart fue detectado por las autoridades gracias a sus tatuajes, quienes, tras capturarlo escribieron en un comunicado:

“El amor por la cocina italiana permitió (que la policía) siga su rastro en la web y redes sociales, mientras que el amor por los tatuajes (de la policía) permitió reconocer al fugitivo como ese cocinero”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados