Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Encanto e impacto del marketing extremo

La creatividad es el motor de esta disciplina que perdura

Santiago, Chile.- El marketing extremo, también llamado marketing de guerrilla tiene un encanto que supera otras técnicas. Y si bien pareciera estar en franco retroceso, aún causa impresión encontrarse con imágenes impactantes, por lo general a gran escala, las cuales llaman la atención por la creatividad, elemento fundamental para su éxito.

Todas las disciplinas publicitarias que tienen lugar en la calle, muchas veces surgen de un bajo presupuesto y una alta creatividad, aspectos que son potenciadas en esta época por las redes sociales y que pueden ayudar, en especial, a difundir productos de pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios para embarcarse en una campaña tradicional o que buscan generar una reacción de sorpresa entre los potenciales usuarios.

Por lo general, estas acciones tienen un tiempo de impacto y luego desaparecen, pero si son llamativas y diferentes, quedarán en la mente del consumidor. Desde ese instante, adquieren vuelo propio e incluso superan las expectativas de sus creadores. El marketing extremo entonces alcanza una nueva dimensión, ingresando en el mundo del culto y del arte, siendo compartido por personas que sintieron aquel impacto y no se resistieron a difundirlo.

Sin duda en el marketing extremo existe un componente emocional, que llama y motiva, el cual es la base para su difusión.

Calidad, creatividad y excelencia en la realización son algunas de las características que se pueden encontrar en el marketing extremo y que, aunque desaparezcan en lo físico, quedan en la mente de los consumidores. Aquí varios ejemplos de estas acciones.

Una marca internacional de lápices instala su sello en el Barrio Bellavista, en Santiago

Un clásico de Chicles Dos en Uno, la invitación a hacer el globo más grande del mundo

Marketing social: ayuda, para que nadie tenga que venir aquí por comida.

Un chocolate a medio abrir…la tentación inevitable para los que esperan

‘En Chile nadie pesca’ (otra forma de decir “a nadie le interesa”), es la frase que usa el sitio web de denuncia www.contralacorriente.cl para hablar de las condiciones en las cuales trabajan los empleados de las salmoneras.

Un clásico del marketing extremo, que ha dado vuelta al mundo por su ingenio. Una pequeña tiende de neumáticos ofrece sus productos de una forma muy particular.

Ahora puedes ver lo que realmente dice el aviso de cerca 🙂

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados