x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En verdad es tan malo que el gobierno controle el libre flujo de información en internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde principios del año pasado se han contabilizado en internet un total de 116 bloqueos por parte de entidades gubernamentales.

En sus inicios, la red de redes -internet- nació como un espacio que buscaba favorecer la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información. La eliminación de espacios físicos y la aparente reducción de la importancia del factor tiempo fueron aspectos clave en dicha cuestión.

Las cifras actuales acerca del número de usuarios de Internet, sugieren que hay más de 2 mil 500 millones en el mundo.

Algunos años después con la llegada de las redes sociales y su rápida adopción entre los usuarios a lo largo y ancho del planeta esta meta parecía verse materializada.

Las audiencias no sólo eran capaces de consultar todo tipo de información proveniente de casi cualquier parte del mundo; ahora eran parte activa del proceso de comunicación como generadoras de contenido, posición que hoy en día tiene un peso más que importante en las dinámicas de comunicación.

internet

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados