CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En tiempos de Trump, una mujer negra por primera vez en una moneda de EU

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Quizá como un guiño al aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Oficina de Grabado e Impresión reveló la nueva moneda de la estatua de la libertad, representada por una mujer de rasgos afroamericanos.

Quizá como un guiño al aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Oficina de Grabado e Impresión reveló la nueva moneda de la estatua de la libertad, representada por una mujer de rasgos afroamericanos.

En la moneda presentada se ve a una mujer negra con una corona de estrellas en el cabello y una toga en el vestido. La moneda tendrá 24 quilates de oro, y será la conmemoración de la estatua de la libertad.

Se trata de una serie limitada de 24 monedas que presentarán diseños de una libertad alegórica en una variedad de formas contemporáneas, como representaciones asiáticas, americanas, hispanas e indio-americanas. El valor de las monedas será de 100 dólares.

Entre las curiosidades en el diseño de la moneda de oro es que la parte frontal se llama “anverso” y la parte trasera se llama “reverso”, mientras que el estudio de monedas se llamará numismática y la colección de monedas “arte numismático”.

No obstante, una moneda de la colección será representada por una persona de color. Es una mujer indígena Sacajawea. La otra es el dólar de Susan B. Antony, la cual fue retirada en el año 2000, aunque todavía es aceptada como medio de pago.

En la portada, la moneda llevará grabadas las palabras “Liberty” y “In God We Trust”, mientras que el reverso llevará un símbolo norteamericano que es el águila en pleno vuelo, además del lema en latín “E pluribus unum”, cuyo significado es “De muchos, uno”.

La moneda de alta denominación estará disponible a partir del 6 de abril del presente año. El rediseño de monedas en Estados Unidos no es la primera ocasión que sucede, pues el Tesoro constantemente imprime monedas conmemorativas o de edición limitada sin alterar el tiraje original, sin embargo, aún continúan en circulación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados