x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué supermercado haces tus compras?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque México cuenta con una variedad de cadenas de autoservicio, la mayoría de los consultados refirió que realiza sus compras en Walmart, por encima de la Comercial Mexicana y Superama.

Los consumidores disponen de una baraja amplia para elegir el punto de venta para realizar sus compras de despensa, artículos personales o de limpieza, pero se inclina por el que se adapte más a sus necesidades de tiempo, distancia y la suficiente oferta de productos.

En México esta baraja está compuesta en su mayoría por tiendas de autoservicio, mercados, tianguis, tiendas de conveniencia y establecimientos de abastecimiento (abarrotes), sin embargo, gran parte de los consumidores opta por las tiendas de autoservicio.

Un dato que refuerza lo anterior, es que las ventas acumuladas en este tipo de establecimientos ascendieron a 452 mil millones de pesos, durante el mes de abril, un crecimiento del 10.1 por ciento respecto a igual periodo del año 2015, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 consultó a los mexicanos sobre a qué cadena de supermercado es a la que acude regularmente a realizar sus compras.

Los datos del Estudio Retail 2015 indican que el 41.3 por ciento de los encuestados señaló a la cadena Walmart como el establecimiento en el que realizan sus compras, seguido de Comercial Mexicana (hoy La Comer) con el 15.43 por ciento, igualando en porcentaje con Superama.

En tanto, Soriana fue referida por el 8.64 por ciento de los consultados, y más abajo se ubicó Chedraui con 8.02 por ciento. Mientras que, City Market (de La Comer) tuvo un 6.18 por ciento, relegando al último sitio Chedraui Selecto con 4.9 por ciento.

Adicional a estos datos, el estudio que le preguntó a las 305 personas que participaron en la en cuesta, si comparan los precios entre las cadenas de autoservicio. En consecuencia, el 44.6 por ciento que acude a Walmart dijo que si lo hace, en contra del 35.5 por ciento que respondido con una negativa.

A continuación te mostramos los resultados completos:

cadena_supermercados-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados