Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En su cumpleaños, Maradona estrena Twitter ¿Podrá superar a Pelé?

El ex jugador y ex técnico argentino Diego Armando Maradona dio a conocer, en el día de su cumpleaños 55, su cuenta oficial de Twitter. En pocas horas, sumó miles de seguidores, pero está lejos de los 2,2 M de Pelé.

Internacional.- El ex jugador y ex técnico argentino Diego Armando Maradona dio a conocer, en el día de su cumpleaños 55, su cuenta oficial de Twitter. En pocas horas, sumó miles de seguidores, pero está lejos de los 2,2 M de Pelé.

Cuando Maradona era uno de los mayores astros del fútbol mundial, no existía Twitter ni Facebook. De hecho, no había Internet y apenas aparecían las computadoras personales.

Pero el mundo cambia, los tiempos avanzan y el que para muchos es el mejor de la historia futbolísticamente hablando, Diego Armando Maradona, se suma a la red social del pájaro azul con @Maradona_n10.

A la novedad la dio el 29, a pocas horas de cumplir 55 años, este 30 de octubre. Para presentar su Twitter, lo primero que tuiteó fue una imagen de “loading”, sin texto alguno. Dos horas más tarde, una muy conocida foto de él, tomada en la formación inicial en la final de la Copa del Mundo de México 1986, campeonato que lo llevó a ganar su máxima fama como jugador. En paralelo con Twitter, también presentó su website oficial, que inicia con un video emotivo.

Finalmente, y mientras sus seguidores se suman de a miles, Diego escribió: “Bienvenidos a mi primer cuenta oficial en @twitter. Gracias por estar siempre a mi lado y darme tanto amor”.

Junto con estas novedades, Maradona presentó su imagen de marca: una “M” de doble línea amarilla, con la palabra “Maradona” debajo. Una variante es la sigla “DAM”, con el nombre y apellidocompletos.

En la red

Maradona se hizo TT rápidamente en la Argentina, porque todo el mundo quiso anunciar la presencia del 10 en la red social.

Los jugadoresde fútbol actuales con más seguidores, según Statista, a junio de 2014 son estos▼

jugadores y Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados