En redes se burlan que Melania Trump no aparece en portadas de revista, salvo una, en Vanity Fair México

Una encuesta de Gallup colocó a Melania Trump en 2016 como la primera dama con la mayor calificación negativa desde 1996.

Para las marcas personales es sumamente relevante comunicar su imagen, campañas o marcas con las que están asociadas a través de revistas, por lo que descubrir la nula presencia de Melania Trump en revistas tiene un peso, tal como veremos en esta nota.

Vanity Fair México ha sido la única revista que ha publicado una portada protagonizada por la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

Trump apareció en la portada en 2017, generando diversas críticas que se lanzaron en su contra, por considerarla una portada provocadora, debido a la tensión que había entre México y Estados Unidos, por las declaraciones del presidente estadounidense, por su propuesta de construir un muro en la frontera norte de México.

Desde entonces, la primera dama no ha tenido la oportunidad de aparecer en ninguna portada de revista, logrando con ello la burla en redes sociales, luego de que el actor James Woods se mofara del hecho, de que los Trump solo aparecerían en la portada de una revista si fueran demócratas.

La clave. La importancia de hacer notar que una primera dama no aparece en portadas de revistas radica en que se trata de marcas personales que promueven una serie de acciones, desde campañas sociales hasta el hecho de ser extensiones de marcas nación.

Estados Unidos vale como marca 21 055 mil millones de dólares, según estimados de Brand Finance y Michelle Obama fue un buen ejemplo de cómo una marca personal logra promocionar campañas sociales y a un país, con el simple hecho de protagonizar portadas de revistas, desde The O Magazine hasta Vogue.

Las portadas de revistas y las estrategias de construir estrategias de marca alrededor de ellas, abren la oportunidad para los mercadólogos de construir acciones orientadas a aprovechar estos medios, para comunicarse con determinadas audiencias, pues ahora, el interés que tienen las revistas es en llegar a nichos con la publicación de contenido especializado.

El tweet de Woods:

La portada que publicó Vanity Fair México:

Algunas portadas protagonizadas por Michelle Obama: