x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En que países la religión es un tema crucial para las personas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se estima que este año el día de la Virgen de Guadalupe dejará una derrama de mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con el Pew Research Center, la religión tiende a ser más importante para las personas en los países pobres.

Lee: ¿Qué tipo de empresas usan a la Virgen de Guadalupe como marca?

Como sabrás, este día es uno de los más importantes para las personas religiosas en México, esto debido a que se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, un evento religioso que sin duda mueve números interesantes en el país desde distintas perspectivas, por ejemplo, este año se estima que arribaron a la Basílica de Guadalupe más de 8 millones de feligreses. Por otra parte, el año pasado se estimó que generó una derrama económica por 522 millones de pesos, mientras que para este año se estima que la cifra será muy superior alcanzando los mil 200 millones de pesos y beneficiando a más de 4 mil comercios en la región. La religión en el país sin duda es relevante, desde la perspectiva de los negocios puede beneficiar a muchos no solo este día pues en general el turismo religioso, según la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), deja una derrama económica de 10 mil 200 millones de pesos al año.

Sin embargo, aún con esas cifras que pueden considerarse elevadas, México no figura entre las naciones donde la religión es un tema crucial para las personas. Esta afirmación es posible hacerla gracias a los datos reportados por Pew Research Center que destacamos en la gráfica de este día.

Como es posible notar, en el país sólo el 45 por ciento de la población indica que la religión es un tema importante en sus vidas, la cifra se ve superada por las reportadas en otras regiones del planeta, por ejemplo, en Etiopía un 98 por ciento de las personas tienen a sus creencias religiosas sumamente presentes, en el caso de Indonesia las referencias de las personas llegan al 93 por ciento y en la India al 80 por ciento.

De forma interesante, el estudio realizado por el Pew Research Center revela que la religión generalmente es más importante para las personas en los países más pobres que para aquellas en los países más desarrollados, por ejemplo, en Alemania solo un 10 por ciento de la gente reporta que las cuestiones religiosas tienen mucho impacto en sus vidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados