Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué consiste el “guest blogging”?

Si tienes un blog, una de las técnicas más extendidas para captar la atención de nuevos usuarios es el "guest blogging"

Internacional.- A la hora de hablar de Inboud Marketing, uno de los conceptos que tienes que tener en cuenta es el de “guest blogging”. Si no sabes nada sobre este término; a continuación, te ofrecemos su definición así como su importancia y las ventajas que presenta.

Notas relacionadas:

5 consejos para obtener clientes con tu blog

5 consejos para obtener clientes con tu blog

¿Qué tan efectivos son los blogs como herramienta de atracción de clientes?

Ya sabemos que el blogging es una herramienta más del Inboud Marketing que ayuda a difundir información de interés tanto para tus usauarios como para los potenciales. Entre estas formas de enriquecer un blog, una de las más extendidas es el “guest blogging”, el cual consiste en que un invitado (guest blogger) escribe un post invitado (guest post) en un blog que no es suyo.

Ahora bien, este tipo de blogging presenta una serie de ventajas para el bloguero y su blog, que pueden hacer que los contenidos se conviertan en todo un éxito.

Una de las principales ventajas es que este “guest blogging” puede amentar la visibilidad del blog y las relaciones profesionales. Aunque, también otra ventaja es que, gracias a este post invitado, se puede llegar a hablar de temáticas que, normalmente, el blog no abarca. Y, además, el “guest blogging” genera enlaces hacia el blog. Asimismo, gracias al “guest blogging”, el blog gana un contenido diferente, variedad así como la posibilidad de atraer nuevos usuarios. Esto es lo que se llama “win to win” para el blog y el bloguero.

Gracias a que el “guest blogging” funciona como un método de obtención de links hace que esta técnica, sea una de las tácticas de linkbuilding más efectivas en la actualidad.

Como ves, son muchas las ventajas que presenta el “guest blogging”, así que deberías tenerlo en cuenta si tienes un blog y te interesaría captar la atención de nuevos usuarios.

Fuente: 40defiebre.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados