¿En que categorías es más exitoso el crowdfunding?

El crowfunding ha logrado establecerse como una oportunidad clave para desarrollar ideas de negocio dentro del mercado digital.

La estrategia de recaudación de fondos para implementar modelos de negocio a partir de ideas que buscan responder a necesidades o innovar, se ha abierto camino en un momento en que los emprendedores han descubierto en esta apuesta un elemento para potenciar ideas sumamente creativas.

Con base en lo anterior, ha sido posible descubrir cualquier tipo de innovación dentro de este tipo de plataformas, en busca de respaldo económico. Desde una pecera que se limpia sola, hasta una regadera que promete acabar con el desperdicio de agua, sin desmejorar la experiencia de baño o una impresora que hace alimentos tan banales como un hot cake personalizado.

Estas ideas han permitido dinamizar el emprendimiento y la capacidad de lograr mayor número de ideas con una creatividad estratégica orientada el desarrollo de productos que logran vender un argumento de innovación con productos sumamente creativos.

Ejemplo de ello lo ha proyectado las cifras de Canada Media Fund, quien descubrió que los recursos recaudados por crowdfunding a nivel mundial durante 2014 alcanzaron los 16 mil 200 millones de dólares, cifra que se disparó de los dos mil 700 mdd alcanzados en 2012, haciendo del crecimiento de este segmento uno muy importante no solo para las distintas economías en el mundo, sino que ha logrado facilitar, de la mano del escenario digital, los modelos de negocio con que cuenta el mercado.