CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué áreas de marketing digital se sienten más preparados los mercadólogos mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de cada cuatro mercadólogos señaló que se siente más preparado en temas relacionados con el marketing en redes sociales, según una encuesta.

Uno de cada cuatro mercadólogos señalaron que se sienten más preparados en temas relacionados en redes sociales cuando se trata de marketing digital, según indicó la Encuesta de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En un estudio, realizado a 780 profesionistas en el segmento, mostró que el 25 por ciento se siente mayormente capacitado para el Social Media, mientras que un 16.8 por ciento para el Branding, un 14.8 por ciento ve sus fortalezas en el E-commerce y un 10.5 por ciento en el Mailing (E-mail Marketing).

En cifras a un solo dígito, los profesionales de marketing en México indicaron que  el 5.6 por ciento siente un dominio en el posicionamiento SEO, un 5.3 por ciento en el Marketing Móvil. el 4.1 por ciento en Medición de Audiencias y otro 4.1 por ciento en Video Online.

Entre las opciones con la menor incidencia, el 3.4 por ciento está preparado en Big Data, otro 3.4 por ciento en Posicionamiento SEM, un 3.2 por ciento en Content & Native Advertising y únicamente el 1.3 por ciento ve fortalezas en la Realidad Virtual.

Desde hace tiempo los especialistas en marketing y publicidad vienen pronosticando que la inversión en digital superará a la de medios tradicionales, en particular a la hecha en televisión, que durante muchos años dominó el tema.

De hecho, esto ya ocurrió, de acuerdo con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en un informe preparado por PricewaterhouseCoopers, los ingresos por publicidad digital aumentaron cerca de 22 por ciento, hasta llegar a 72 mil 500 millones de dólares en 2016, superando los 59 mil 600 millones de dólares reportados en 2015.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados