x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué actividades de marketing se invertirá tras la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para la gráfica de este día destacamos los resultados de una encuesta que muestran en qué acciones de marketing se invertirá más tras la pandemia.

¿En qué actividades de marketing se invertirá tras la pandemia?

Como ya se ha podido notar, la pandemia ha motivado distintos cambios que incluso han alcanzado al área de marketing y publicidad de las empresas, por ejemplo, gran parte de ellas han cambiado su enfoque a uno más apegado al terreno digital aludiendo al hecho de que las personas pasan menos tiempo en el exterior y más tiempo usando plataformas digitales. En ese sentido, se han modificado y parece que a futuro continuarán las modificaciones en las distintas estrategias de marketing que desarrollan marcas y empresas. El reflejo más claro de esto se encuentra en la inversión que tienen planeada los profesionales de la mercadotecnia para el mundo después de la pandemia.

Al respecto de lo anterior, en la gráfica de este día destacamos precisamente cuáles son las actividades de mercadotecnia que ganarán en cuanto a la inversión que reciban por parte de los mercadólogos, esto según datos de una encuesta organizada por la firma Chief Marketer.

Según la información, y como se nota en la imagen de arriba, será el content marketing la vertiente que recibirá más recursos para la post-pandemia según la mayoría de los profesionales consultados, 39 por ciento de ellos así lo afirma.

Por otro lado, destaca que la publicidad pagada en plataformas como redes sociales o motores de búsqueda también recibirá más fondos tras la pandemia de Covid-19; no obstante, esa actividad empata en porcentaje (25 por ciento) con la cantidad de profesionales que aún se encuentra en la incertidumbre con respecto a lo que hará a futuro, esta incertidumbre es una que ha crecido con respecto a la cifra que se tenía en en escenario previo a la pandemia.

Finalmente, volviendo a las actividades, la optimización para motores de búsqueda sería la tercera práctica que recibiría más recursos por parte de los representantes de la mercadotecnia, esto con el fin de posicionarse mejor en el apartado digital / online.

¿Tu empresa ya sabe en qué va invertir en el mundo post-pandemia?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados