x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En nuevo “beso holandés” promueve la tolerancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad vende ideas de todo tipo y por ello es capaz de generar importantes cambios en la sociedad.

Internacional.- El mundo avanza y las mentes se abren. Tolerancia y diversidad son términos que se escuchan a diario y la publicidad ayuda a que este camino se expanda. Una nueva campaña para prevenir el SIDA apela al beso y aunque fue presentada para esta fecha, tiene una vigencia indefinida. ¿Conoces el beso holandés?

La agencia Woedent de Holanda presentó esta campaña para Aids Fond hace unos días, invitando al  mundo  a tomar conciencia de la diversidad y de la importancia de el amor, independiente del quién ama a quien.  “Cada persona puede elegir a quien amar. Negar los derechos de los gays incrementa el riesgo de contraer SIDA” dice el video, mientras que hace rápidamente una apología a lo que significa el beso.

“¿Qué es un beso, sino una hermosa forma de mostrar amor y afecto entre amantes, amigos, familia y un montón de gente aleatoria?” dice el narrador al comienzo del video, mientras aparece una imagen del Papa besando a un bebé y luego comienza a describir los tipos de besos, incluyendo el ya tradicional y anhelado “Beso Francés, el signo internacional de los corazones ardiendo en deseo”. Bueno, mejor vean el video.

El tema es que una campaña como esta no sólo es un aporte con humor a los derechos del mundo gay, sino que es un llamado de atención que, como varios otros que han estado apareciendo por estos días,  a su aceptación e inclusión. Si bien esta pieza ha sido realizada por Holanda, país pionero en varios temas tabú para la sociedad global, gracias a las redes sociales llega al mundo para seguir apoyando los cambios y potenciando el amor, no importa la forma que éste tenga.

El “beso holandés, es un beso de tolerancia, un beso que puede ser dado en cualquier momento, en cualquier parte y con cualquiera. En oportunidades inocente, en oportunidades sucio, pero siempre desde el corazón”, dice la campaña que ya ha sido visitada por más de 133 mil personas en YouTube desde que fuera levantada hace un par de días.

Sin duda que la publicidad, vende ideas de todos tipos y por ello es capaz de generar importantes cambios en la sociedad. La apertura de mente es uno de ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados