Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Navidad no todo es Santa Claus: 3 campañas que lo demuestran

En Estados Unidos el 23 por ciento de las campañas publicitarias diseñadas por los retailers enfocadas a la época navideña inician durante la última semana de octubre.

De acuerdo con datos publicados por Statista, en Estados Unidos el 23 por ciento de las campañas publicitarias diseñadas por los retailers enfocadas a la época navideña inician durante la última semana de octubre, mientras que el 25.3 por ciento se lanzan en los primeros quince días de noviembre.

Este fenómeno, que se replica en la mayoría de los mercados en todo el mundo, habla de la importancia de la temporada para optimizar las oportunidades de negocio de las marcas de casi cualquier giro, mismas que apalancan sus estrategias de comunicación en temas muy afines a las celebraciones en donde el icónico Santa Claus es sin duda una de las estrellas más utilizadas.

No obstante, apelar a quien es por excelencia la imagen navideña podría caer en un tema de poca diferenciación, lo que de manera directa puede permear en la relevancia que el mensaje alcanza entre las audiencias.

Por tanto, innovar en este sentido es vital para capitalizar los hábitos de consumo que caracterizan esta temporada de fin de año.

En este sentido, existen algunas marcas que con ayuda de la tecnología y una buena dosis de creatividad logran dar un giro a las campañas de Navidad tradicionales, de las cuales compartimos tres grandes ejemplos que demuestran que en esta temporada no todo es Santa Claus:

Proveedores de Vending Asociados- #BenditasMáquinas

Shackleton- Noche de Paz

Nintendo- Holiday Surprises from Mario

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados