En mercadotecnia y publicidad ¿en dónde habrá más trabajo este año?

cv
Cv concept resume with photo, documents. Employment recruitment. Searching professional staff. CV application. Selecting staff. vector illustration in flat design

En México, actualmente hay más de 54 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Si bien, todas las personas que son económicamente activas desean tener ingresos que satisfagan sus necesidades y un poco más, no todos los empleos ofrecen las condiciones o el perfil que cumplan estas expectativas.

En el mundo de la mercadotecnia, publicidad y medios la situación no es muy diferente, por ello es importante estar atentos a las tendencias del empleo en el país, de esta manera se pueden identificar oportunidades para obtener un nuevo y mejor empleo, así como descartar las que, por más que se deseen, no haya posibilidades de incorporarse.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Sueldo y Salarios en Marketing 2017, el Marketing Digital será el que mayores beneficios tendrá este 2017, esto según la opinión del 44,7 por ciento de los consultados, por lo que es muy factible que sea el también ofrezca mayores oportunidades de empleo.

A su vez, la Investigación de Mercados es el segundo sector que tendrá un panorama positivo, así lo señala el 19,6 por ciento de las 7,237 personas participantes en la consulta conducida por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En tercer lugar, el 10.9 por ciento de las personas que trabajan en la industria señalan que la Publicidad es la que más beneficios tendrá en México, dejando en cuarto sitio a las Relaciones Públicas, señaladas por el 10.2 por ciento.

Llama la atención que, de acuerdo con los consultados, el marketing off line, así como el ATL y BTL serán los que menos crecimiento tengan. Este sentimiento puede estar motivado por las tendencias de la industria, que van encaminadas desde hace algunos años hacia el digital y mobile.

Es importante señalar una parte importante del hilo conductor de la encuesta de ‘Sueldos y Salarios 2017’, estuvo dictada por la posible influencia por la postura y el discurso del gobierno de Estados Unidos en torno a la relación con México.

Las políticas y acciones emprendidas en los últimos meses por el gobierno del vecino país, influyen de una manera directa o indirecta en la percepción del empleo en todos los sectores que intervienen en la economía mexicana.

Sólo en el sector relacionado con mercadotecnia y publicidad, hay en el país 122 mil 128 profesionales activos, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

giro_beneficiado-01