¿En que medios se anuncian las compañías proveedoras de servicios de internet?

La penetración de internet en México registrada en el año 2014 alcanza el 51 por ciento, un 5.3 por ciento adicional al contabilizado en su año anterior, revela la Asociación Mexicana de Internet. Lo anterior está impulsado por proveedores de este servicio que compiten por capturar la atención del consumidor a través de mensajes publicitarios.

De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Investigación de Merca2.0 emprende el estudio “¿Cómo se conectan a internet los mexicanos?” en donde se indica en qué medios se hace más presente la publicidad de compañías proveedoras de internet. Este análisis comprende el mismo medio, la televisión de paga, prensa, radio, televisión abierta y espectaculares.

Al considerar los resultados, se revela que el 6.8 por ciento de los encuestados señala haber identificado anuncios de su proveedor de internet en spots de radio, medio que ocupa el sexto y último lugar dentro de la lista. Posterior están los espectaculares con un 13.5 por ciento de las señalizaciones.

En cuarta posición está prensa con un 14.9 por ciento de las menciones totales, adicional con un 2.5 por ciento más se sitúa internet dentro de páginas específicas que enaltecen a una compañía que otorga este servicio.

Los dos primeros lugares están liderados por la televisión, tanto abierta como de paga, ya que con un 21.1 por ciento de las menciones está la televisión bajo contratación, así como la que ofrece mayor diversidad de contenidos por medio de cable. La lista la lidera la televisión abierta con un 26 por ciento de los nombramientos totales.

El estudio “¿Cómo se conectan a internet los mexicanos?” realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 818 personas.

internet_conectividad-01

loading...