Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En lo móvil, los interstitials logran captar la atención, pero por pocos segundos…

Los usuarios están acostumbrados a ver una variedad de formatos de anuncios móviles, ya sean banners estándar u opciones más interactivas. Pero los que más captan la atención, según un estudio serían los interstitials, aunque no necesariamente como se desearía.

Los usuarios están acostumbrados a ver una variedad de formatos de anuncios móviles, ya sean banners estándar u opciones más interactivas. Pero los que más captan la atención, según un estudio serían los interstitials, aunque no necesariamente como se desearía.

El que esta opción sea la más llamativa puede tener lógica si se piensa en que son formatos pops up que ocupan toda la pantalla e impiden ver el contenido mientras están presentes, y aunque es la opción que más logra mención, también ha bajado notablemente en su nivel de atención.

La investigación, realizada por Kargo con tecnologías de neurociencias, da cuenta de que cuando se les mostraba anuncios móviles sobre sectores como el automotriz, el financiero, el retail o las telecomunicaciones, presentados en contenido editorial Premium, mientras se median parámetros biométricos, un 71 por ciento observaba los anuncios en formato interstitial por una media de 2,5 segundos.

Pero, no porque la publicidad sea grande y colorida, significa que los usuarios móviles les darán una segunda mirada. De hecho,este formato contó con una media de 1,9 miradas de seguimiento, mientras que formatos como el anuncio in-stream, muestra una media de 4,2 miradas de seguimiento.

Un 64 por ciento de los participantes señaló que veía el formato Sidekick (un formato especialmente diseñado por Kargo que usa una pequeña animación en una de las esquinas de la pantalla y que se expande al tocar) y según los datos, es la que más miradas de seguimiento recibía, con una media de 6,5.

Los anuncios In-stream obtuvieron una puntuación similar en cuanto a llamar la atención con un 63 por ciento y la media, ya citada, de 4,2 miradas de seguimiento. Mientras que los banners, eran los menos llamativos con un 38 por ciento de atención ganada a primera vista y una media de 3,5 de miradas de seguimiento.

Es difícil señalar que es lo que hace exitoso a un anuncio móvil, o cómo se logra tener a más usuarios prestando atención a éstos. De hecho, un estudio de Verve Mobile, en el que se consultó a los usuarios adolescentes sobre cual era el anuncio móvil ‘perfecto’ lo que más parecía preocuparles era poder verlo con posterioridad o ser capaces de compartirlo, dejando en segundo plano los elementos de interacción e interactividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados