Un elemento que no podemos perder de vista en esta nueva normalidad, nos advierte la capacidad que tienen las marcas de poder adaptarse a las necesidades que tienen los consumidores hoy en día.

Entre los aspectos que destacan de esta nueva normalidad están los elementos que nos advierten el papel que juega el consumo y cómo las marcas tienen que prepararse a la relación con el consumidor.

La relación con el consumidor es otra, pues hoy en día se tienen que desarrollar una serie de elementos, a partir de los cuales se establezcan referentes como la oportunidad que tiene una marca de seguir siendo relevante.

La nueva normalidad, datos a tomar en cuenta

La narración de datos siempre es indispensable en la construcción de estrategias, a partir de las cuales se logra identificar una serie de pautas, mediante las cuales se logra comprender el consumo.

Un elemento que destaca de este trabajo es el que tiene que ver con entender los estudios a partir de los cuales se logre comprender de mejor forma el consumo y las oportunidades que tienen las marcas de atraer consumidores.

Cifras de un interesante estudio de Selligent Marketing Cloud y EBN Banco advierten que existe un 52 por ciento de consumidores que en mercados como España están dispuestos a dejar de consumir una marca cuando se lleva una experiencia negativa con ella.

El estudio se ha hecho para tener parámetros de consumo en la nueva normalidad en la que nos encontramos, que es un periodo de recuperación económica, pero con el mismo riesgo de contagio de COVID-19.

Ranking de agencias de publicidad: Creatividad en tiempos crisis

Dentro de la nueva normalidad, la adaptación de las empresas tiene que hacerse con precisión quirúrgica, lo que representa un doble desafío para las marcas, pues no solo están en proceso de recuperación como el consumidor, sino que hacerlo mal les puede representar perder a ese consumidor.

Hoy más que nunca el concepto de fidelidad del consumidor se encuentra en un debate muy importante, pues sin importar la historia de una marca o las experiencias que el consumidor haya tenido con ella, a partir de la pandemia se hico un borrón y cuenta nueva sobre el que las marcas deben de ir equilibrando sobre una cuerda en que el menor error las hace perder la gracia de los consumidores.

Esto hace indispensable que las marcas cuenten con mejores estrategias de comunicación, pues de esta depende la capacidad que encuentran al momento de poder comunicarse de manera exitosa con el consumidor y activar a través de ello una serie de pautas que logren convencerlo de que eres una marca adaptada a la nueva normalidad.

Comunicación, área crítica en las empresas

La comunicación se ha convertido en un área crítica para las empresas, ahora que tienen que adaptarse a la nueva normalidad en la que nos encontramos adaptándonos a una serie de tareas, en donde la interacción con el consumidor se hace indispensable, pues de lo contrario no se le acompaña en esta nueva realidad.

Comunicar, la estrategia adecuada en contingencia

La nueva realidad es un proceso muy difícil pues representa, como hemos visto, un área de trabajo en donde las marcas tienen pocas oportunidades para ser atractivas a los consumidores.

Entre estas oportunidades un elemento que destaca es el que nos advierte de la oportunidad que tienen las marcas de innovar, esta innovación es sin lugar a dudas una línea de trabajo en la que tienen que concentrarse cada vez más las marcas para poder lograr ser relevantes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299