x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En la estrategia de marketing debemos tomar en cuenta temas de ciberseguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De octubre de 2018 a octubre de 2019 se registran en promedio cerca de un millón 631 mil 758 usuarios de la red que fueron atacados

En México, según Kaspersky, “de octubre de 2018 a octubre de 2019 se registran en promedio cerca de un millón 631 mil 758 usuarios de la red que fueron atacados, siendo 16 por ciento superior a lo que reportado en el periodo anterior”.

Son datos alarmantes mismos que incrementaron en 2020 debido a la pandemia y a las vulnerabilidades que tenían las empresas al no estar listos en temas de transformación digital.

Pero me dirán ustedes, ¿esto en que nos afecta como mercadólogos?

Podría parecer que el tema de ciberseguridad solo le concierne al equipo de TI, pero no lo es.

El tema de la seguridad de la información y de los datos personales; son clave en el desarrollo de las estrategias de marketing digital.

En una primera instancia porque el sitio web es el corazón de la estrategia digital de las empresas, a nivel imagen es la primera imagen que tienen los consumidores de nuestra marca, como segundo punto es el blanco perfecto para recibir ataques de los hackers.

En segunda instancia ya que los consumidores de ahora en adelante preferirán las marcas que les brinde seguridad en sus sitios, tanto en transacciones, como en el manejo y privacidad de sus datos.

El COVID-19 ha traído sin duda alguna, muchas tristezas, muertes y desgracias en nuestro planeta, sin embargo como siempre he sido una persona que le gusta ver lo positivo a las situaciones que nos presenta la vida, esto es lo positivo que yo veo en temas de marketing digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados