x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Industry Craft, Creative eCommerce y Brand Experience España tiene 18 posibles leones en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta edición del festival se entrenan cinco categorías y en tres de ellas las agencias españolas se han estrenado con buen pie para conseguir en sus respectivas shortlists 10 nominaciones en Brand Experience & Activation, 6 en Industry Craft y 2 en Creative eCommerce.

En esta edición del festival se entrenan cinco categorías y en tres de ellas las agencias españolas se han estrenado con buen pie para conseguir en sus respectivas shortlists 10 nominaciones en Brand Experience & Activation, 6 en Industry Craft y 2 en Creative eCommerce.

Brand Experience & Activation

Con apenas 61 trabajos inscritos, las agencias españolas logran colocar como finalistas 10 piezas de ellos han logrado convertirse en finalistas, de las cuales

6 son de LOLA MullenLowe por sus trabajos “The GIF Trilogy” para San Miguel (2 nominaciones) y “Funny Feet Shoe Store” para Unilever, “Scary Clown Night” para Burger King, “Touch Your Footballs” y “Eterno Calderón” ambos para Líbero (4 nominaciones).


DDB también pasa a la fase siguiente con 3 nominaciones por su pieza “Finding Fariña” para Libreros de Madrid y cierra la lista corta española de Brand Experience & Activation, Yslandia con su nominación por “Emotional Pulse” para Seidor.

Industry Craft

Con seis finalistas en su primer edición como categoría, España se deja sentir en la shortlist de la categoría Industry Craft, que ha contado con 1.720 trabajos inscritos de los cuales 54 han sido realizados por agencias españolas.

Cinco opciones tiene LOLA MullenLowe con “Swimming Pool” (2 nominaciones), “Dress” (dos nominaciones) y “Sun Glasses” (1 nominación), todas piezas creadas para Magnum. Mientras que la sexta opción es para Y&R Madrid con la pieza “Green”, creada para AEFI (Asociación Española de Floristas).

Magnum
La pieza ‘dress’ para Magnum creada por la agencia Lola Mullen Lowe que ha pasado a la lista corta

eCommerce

España se estrenaba con apenas 12 piezas inscritas y ha sido Grey España la única agencia en lograr las dos nominaciones en la shortlist de Creative eCommerce en Cannes Lions con el trabajo realizado para Fotawa que recibe el nombre de The Lunch Gap Searcher.

En esta nueva categoría se contabilizaron 525 piezas que ha dejado paso a una lista corta conformada por 36 con opción a lograr uno de los deseados leones del festival.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados