CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En imágenes: Redes reportan el caos en Washington, Trump emite su apoyo a los manifestantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las críticas a Trump no se han hecho esperar, toda vez que el mandatario, esta mañana túrnate un mitin aseguró que “nunca aceptaremos la derrota”, mensaje que fue escuchado por miles de simpatizantes.

Durante la tarde de este miércoles, partidarios de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, traspasaron la barricada de protección alrededor del Congreso en donde se llevaba a cabo la reunión en donde se discutían los votos electorales que darían el triunfo oficial al demócrata Joe Biden como el siguiente mandatario de la Unión Americana.

Fue justo en el momento en el que el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence abrió la sesión cuando los manifestantes que irrumpieron los alrededores de la sede legislativa para convertir la reunión en un escenario de caos y violencia.

Y es que los protestantes lograron ingresar al edificio en medio de un enfrentamiento con los cuerpos policiacos que resguardaban el lugar.

Las reacciones en redes sociales

Ante los hechos, las redes sociales se han comenzado a inundar de fotografías, videos y demás materiales en donde los usuarios han reportado lo sucedido, con lo que el tema ahora mismo ocupa muchas tendencias dentro de espacios de interacción social como Twitter.

Tan solo en el mercado mexicano, el término “Capitolio” ocupa la primera posición en las tendencias con 275 mil tweets relacionados, seguido de “Trump” con 3 mil.53 millones de tweets, “EEUU” con 158 mil publicaciones, “Golpe de Estado” con 100 mil tweets y Biden con más de 3 millones de publicaciones.

Las reacciones son encontradas; mientras algunos aplauden la victoria de Biden y repudian los acontecimientos, otros tantos manifiestan que las protestas tienen sustento ante la no reconocida derrota de Trump.

El discurso de Trump

En este juego, las críticas al todavía presidente de los Estados Unidos no se han hecho esperar, toda vez que el mandatario, esta mañana túrnate un mitin aseguró que “nunca aceptaremos la derrota”, mensaje que fue escuchado por miles de simpatizantes.

A todo esto se sumó un tweet emitido desde la cuenta oficial de Trump en el que mostró su apoyo a los manifestantes. 

“Washington está siendo inundado por personas que no quieren ver que los demócratas radicales de izquierda se roben una victoria electoral. ¡Nuestro país ha tenido suficiente, ya no lo soportarán. ¡Los escuchamos (y los queremos) desde la Oficina Oval. Hagan a Estados Unidos grande una vez más!”.

Diversos personajes de la vida política y organizaciones mundiales se han pronunciado ante lo ocurrido en Washington, lamentando los distribuidos y asegurando que la posición del actual presidente como de su equipo y sus seguidores es un golpe a la democracia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados