CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En Estados Unidos demandaron a Quaker por etiquetar su producto como ‘natural’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En Estados Unidos, un grupo de consumidores demandó a Quaker Oats debido a que consideran que para la preparación de la avena la compañía hace uso de pesticidas, lo que altera que se cumpla con la promesa de “100% natural” que aparece al frente de su etiqueta.

mjr28mvoi7ef8ylt9fx1
gizmodo.

Se trata de un viejo debate en el cual, la definición de “natural” practicamente no existe como tal en las leyes, aunque sí en los anuncios comerciales y la publicidad.

Lo anterior, debido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA, institución encargada de esta situación en ese país, considera que todos los productos alimenticios deben pasar por cierto procesamiento para ser comercializados.

Aunque esto permite que lo mismo se considere “natural” a la avena Quaker que a un refresco de 7-Eleven.

El debate originó que la FDA se diera a la tarea de comenzar a recolectar comentarios de cientos de personas con los que se espera que se establezca una definición clara respecto a lo que las personas consideran “natural” y lo que no lo es, de acuerdo a Gizmodo.

Mientras eso sucede, en el país vecino, en México, Quaker es comercializado por Pepsico y en su etiqueta también destaca la frase: “Hojuela de avena natural“, siendo ésta última palabra, un “término de mercadeo sin ningún significado”, de acuerdo al documento “Brújula de compra de Profeco“, fechado en 2007.

productshot_oldfashioned
quaker.mx

Imagen destacada: Gizmodo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados