En el Reino Unido se podrán controlar los comentarios negativos a las marcas en internet

En el Reino Unido los anunciantes podrán regular comentarios  y videos que se realicen sobre sus productos en las redes sociales y serán eliminados los anuncios no apropiados.

La tecnología va siempre por delante de las normas y es por ello que ante el fenómeno de la publicidad en internet, las regulaciones suelen tardar algún tiempo en aparecer, en este caso en el Reino Unido, la Advertising Standards Authority británica (ASA), entidad de regulación en materia de publicidad someterá, después de 15 años, a las mismas regulaciones al marketing online que a los medios como la Televisión, la prensa o la radio.

Gracias a estas nuevas regulaciones, no sólo existirán reglas claras sobre la publicidad en internet, sino en las redes sociales, donde ahora los anunciantes podrán controlar de forma más efectiva los comentarios o videos que sobre sus productos se realicen en sitios como Facebook y Youtube, teniendo la capacidad de eliminarlos, tal como se ha conocido a través de la publicación TechCrunch, sí estos no cumplen las regulaciones.

A pesar del coste que supondrá esta nueva regulación de vigilancia, Google, después de pensarlo un tiempo, ha decidido aportar 200.000 libras, mientras que los anunciantes aportarán otro porcentaje a través de  la ASA.

Si bien hasta ahora la ASA regulaba los anuncios pagos, ahora será capaz de  remover aquellos que no cumplan con las regulaciones, especialmente los de “pago por clic” que hasta ahora no era capaz de controlar además de poder colocar anuncios señalando el comportamiento inadecuado de los anunciantes que han incumplido, en una especie de “humillación” online.

Una de las razones para estas regulaciones tiene que ver con el gran aumento de las quejas acerca de los anuncios online que se han producido en los últimos tiempos (4.500 reclamos). En este sentido la ASA, ha señalado que esta nueva regulación que entrará en vigencia en el Reino Unido el primero de marzo de 2012 “tiene por objetivo la protección de los niños y consumidores”.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299