Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el #GlobalRunningDay las marcas ganadoras son Nike y Adidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas deportivas más importantes del mundo son Adidas y Nike, ambas con una personalidad de marca muy definida y excepcional. Sin embargo, Adidas y Nike se diferencian en la estrategia de marketing que han venido implementando en estos tiempos.

La primera semana de junio se celebra el Día Mundial del Corredor (#GlobalRunningDay), para homenajear a los millones de corredores en todo el mundo que se ejercitan para una calidad de vida más saludable y activa. Esta efeméride se originó en Estados Unidos en el año 2009, siendo denominada inicialmente como National Running Day.

Debido al éxito de esta iniciativa se llevó a cabo una primera edición, con la participación de 2,5 millones de aficionados al running provenientes de 177 países, quienes se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros. Debido a su gran éxito a nivel mundial, a partir del año 2016 el Alcalde de Nueva York lo declaró como Día Mundial del Corredor o Global Running Day.

Adidas y Nike

Las marcas deportivas más importantes del mundo son Adidas y Nike, ambas con una personalidad de marca muy definida y excepcional. Sin embargo, Adidas y Nike se diferencian en la estrategia de marketing que han venido implementando en estos tiempos.

Nike fue la primera marca reconocida gracias a su grafía, no necesariamente se requiere ver el nombre para reconocer la marca, con solo ver su logo símbolo es suficiente. Su logotipo fue pensado en las alas de la diosa griega “Niké”.

Adicionalmente, lanzó su slogan “Just Do It”, el cual es un mensaje reconocido a nivel mundial. Sin embargo, Adidas no se queda atrás y más adelante presenta su slogan “Impossible is Nothing”.

#GlobalRunningDay

Y este día se puso en tendencia #GlobalRunnigDay que celebra a las personas que hacen de su vida un habito el correr, cientos de posteos en redes sociales se suman para quienes deciden mostrar sus qué marcas utilizan para correr y las marcas definitivamente son Nike y Adidas, pues se puede ver que la mayoría de estas publicaciones las hacen vistiendo ropa deportiva de la marca, dispositivos y aplicaciones de la marca.

 

 

La estrategia de Marketing de Nike y Adidas

La estrategia de marketing de Nike se puede definir en la emoción y la excelencia, con un valor de marca centrado en la victoria y la grandeza de sus atletas, mientras que Adidas muestra un estilo auténtico y práctico, cuyo valor de marca reside en la filosofía deportiva como estilo de vida.

No queda duda que estas grandiosas marcas seguirán creciendo no solo para continuar demostrando que son las mejores; sino para satisfacer las necesidades todos sus consumidores.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.