x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En el día de la mujer, Canal Sur interrumpe señal y fracasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La celebración por el día de la mujer ha generado todo tipo de acciones a nivel internacional, impactando en las actividades diarias de los consumidores y audiencias.

Un canal de televisión español se sumó a las actividades que se han presentado en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la acción ha generado todo tipo de críticas en redes.

Canal Sur interrumpió su señal y se fue a negro su transmisión, luego de que empleados del canal participaron en la huelga del 8-M, un movimiento que se motivó en ese país y que ha dejado en medio de la polémica al medio televisivo.

Lo anterior se debió a que en plena señal en negro el intérprete de señas se quedó sin contenido para traducir creciendo las críticas en redes por el incidente.

Otros medios españoles como El País también se sumaron a la huelga feminista del 8-M, en una acción que busca motivar la igualidad dentro de las empresas, en este caso de medios.

Los movimientos sociales se han convertido en importantes pautas en los calendarios de marcas y profesionistas que trabajan en el mercado, pues logran con ello aprovechar la conversación social y apostar por la empatía con las audiencias.

Con estos incidentes es importante entender que las marcas enfrentan todo tipo de retos, sobre todo en contextos y momentos específicos, que han logrado impactar en las actividades no solo de consumidores y audiencias, sino en la marcha misma de estas compañías.

Aspecto de la conversación social generada por el incidente de Canal Sur durante el 8-M:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos