En contingencias, 3 recomendaciones para mantener la motivación y comunicación con nuestros equipos

Como mercadólogos además de enfrentarnos al trabajo en casa, nos enfrentamos a desarrollar nuestra creatividad con la tecnología y el marketing digital

El mundo está viviendo una pandemia de gran magnitud donde la prioridad es la salud y evitar contagiarnos para prevenir más enfermos y muertes a la población vulnerable.

Como mercadólogos además de enfrentarnos a tener que trabajar en casa; en la mayoría de los casos, nos enfrentamos a desarrollar nuestra creatividad aprovechando la tecnología y el marketing digital. Sin embargo no debemos de perder de vista el tema emocional y anímico de nuestro equipo de trabajo que es fundamental para continuar operando de manera óptima.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, el contacto social es fundamental para nuestro desarrollo personal y profesional. Más aún los mexicanos somos muy sociales nos encanta convivir y relacionarnos.

Dado esto hay que mantener la comunicación y la motivación con nuestro equipo porque en primera instancia no sabemos por cuanto tiempo nos tengamos que mantener con este distanciamiento social y por otro lado para que la productividad no disminuya.

Por tal motivo les quiero compartir 3 recomendaciones que nos ayudará a mantenernos motivados y comunicados durante esta contingencia mundial.

1.- No perder la cadencia

El trabajar en casa no funciona para todos igual y no muchos están acostumbrados a hacerlo, se requiere disciplina y orden. Por lo tanto es muy importante mantener la cadencia de las reuniones hacerlas en línea como siempre para que se comience a tener una constancia y rutina en el nuevo modo de trabajo.

2.- Mantenerse comunicados

En esta época es muy fácil mantenernos comunicados sin embargo muchas veces aunque tengamos las herramientas suficientes no lo hacemos de la manera adecuada. Hablar por teléfono evitar los mensajes de texto ya que muchas veces en situaciones de distanciamiento social es necesario hablar y comunicarse de otras formas para lograr una comunicación clara.

3.- Hablar sobre los miedos y angustias

Es muy importante hablar con los equipos de los miedos y angustias que sienten;  ya que como seres humanos es muy natural tenerlos ante estas circunstancias, darse un tiempo para hablar por medio de herramientas de teleconferencia con la cámara encendida y hacer un espacio para conversar sobre temas que les preocupan tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Todos estamos viviendo momentos de crisis y de incertidumbre pero esto va a pasar,  tenemos que aprender a darle el justo valor a las cosas y aprender. Un abrazo virtual a todos y manténganse sanos y en casa.