x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En #CannesLions los tweets llegan a la antigua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Social Stock Ticker es utilizado en Cannes Lions para enfatizar en la importancia que tienen las redes sociales.

Cannes, Francia.-. Considerado como el festival internacional más importante dentro de la industria de la creatividad, mercadotecnia y publicidad, Cannes Lions también se vive de manera importante dentro de las diferentes redes sociales en donde Twitter -tal y como sucede ya en muchos otros eventos- se ha convertido en la plataforma ideal para compartir todo lo referente a este importante evento.

Hasta el momento, datos de Topsy indican que durante los últimos siete días se han generado más de 109 mil impresiones en todo el mundo referentes a dicho evento, en donde países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y México se han colocado como los más activos alrededor del mundo.

Notas relacionadas:
Los 60 años de Cannes resumidos en 6 campañas ganadoras
Top 5: Ganadores mexicanos en los últimos 3 años de Cannes
5 campañas mobile mercederoras de un León en Cannes 2013

Con la intención de dar un toque diferente a esta comunicación digital que se genera en torno al Festival de Cannes, la agencia SapientNitro ha puesto a disposición un dispositivo denominado Social Stock Ticker.

Este singular aparato, permite a los asistentes consultar los tweets sobre todo lo que acontece en el Festival, de una manera particular que simula la manera en la que eran enviadas las noticias mediante los telégrafos del siglo pasado.

De esta manera, al momento en que se registra información nueva, el curioso dispositivo imprime en papel cada uno de los mensajes publicados indicando el autor o cuenta desde la cual se genera.

Cabe mencionar que es la primera vez que Social Stock Ticker es utilizado en Cannes Lions, no sólo con la intención de dar un toque antaño a la comunicación sino también para enfatizar en la importancia que tienen las redes sociales -en particular Twitter– para el mundo del marketing a nivel internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.