En Brasil prefieren el smartphone antes que tener luz o agua, y la publicidad se aprovecha de ello

people, technology and leisure concept - happy african american young woman sitting on sofa with smartphone and earphones listening to music at home

Brasil.- Por las calles, es normal ir viendo a la gente caminando con la cabeza agachada y pegados a las pantallas de sus smartphones comunicándose constantemente, mucho más incluso, que cara a cara. Pero, en Brasil se pasan de la raya, tal y como ha demostrado una investigación realizada por Expertise y Opinion Box, que viene a demostrar que más del 70% de los usuarios de celulares, en Brasil, los usan más de lo debido.

Según dicho estudio, además, el 42,5% de los encuestados llegó a afirmar que preferirían no tener electricidad ni agua durante el día antes que vivir sin su teléfono, llegando a parecer la posesión del móvil una cuestión de vida o muerte.

Este año, en Brasil, 49,1 millones de personas contarán con un smartphone, según cifras de eMarketer, una cifran nada desdeñable, ya que supone que el 24% de la población brasileña estará enganchada a sus teléfonos. Además, eMarketer también señala que se prevé que los anunciantes, en el país carioca gasten casi 600 millones de dólares en publicidad móvil, y es que no es de extrañar teniendo en cuenta el apego que tienen los brasileños por sus smartphones.

En cuanto a apps más usadas por los adictos al teléfono en Brasil, según Statista, y tal y como te ofrecemos en la siguiente gráfica, destacarían WhatsApp, Facebook e Instagram en los tres primeros puestos, con un 89%, 82% y 45% respectivamente (si se tienen en cuenta a ambos sexos). Estas apps, son, básicamente, las más usadas a nivel mundial, así que seguro que los anunciantes tienen puesto el punto de mira en las mismas para ofrecer sus productos a los consumidores.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y tú, ¿eres un adicto a tus smartphone como los brasileños?