CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En año mundialista, el cine mexicano se enfocará en el futbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Previo a la Copa del Mundo de Rusia, se estrenarán tres películas que abordarán desde diferentes ópticas el futbol y su impacto en la sociedad mexicana

Este 2018 representa para México un año importante debido a la magnitud de los eventos que sucederán, en especial a la mitad del año, por una parte, la jornada electoral en la que se decidirán municipios, estados y sobretodo la presidencia de la República marcará la agenda informativa, económica y política; mientras que por otra parte, el Mundial de Rusia 2018 llamará la atención en el panorama internacional.

Debido a la proyección mediática y económica que tendrá el campeonato deportivo, diversos sectores se unirán a la tendencia, en búsqueda de captar la mayor cantidad de consumidores posibles, en el territorio mexicano, el cine será una de las industrias que estarán relacionadas con el tema.

Diversos reportes de prensa han dado a conocer la realización de tres cintas con la misma temática (el futbol) abordado desde diferentes puntos de vista, desde el fenómeno social que representa, como una forma de distracción de la realidad e incluso de las implicaciones que deriva ser un fanático de hueso colorado.

Se trata de las películas “Pena Máxima”, “Campeones”, así como “Eres mi perdición”. En el caso de la primera mencionada, el actor Adrián Uribe dará vida a un personaje que resulta ser sumamente supersticioso; la historia es una comedia de humor negro, acerca de un tipo que cree que cuando no va al Estadio Azteca a apoyar a la selección mexicana, ésta pierde; y justo en un partido eliminatorio para la Copa del Mundo, en el momento que tiene todo listo para asistir al inmueble fallece un familiar suyo.

En lo que respecta al filme “Campeones”, bajo la dirección de Lourdes Deschamps, se narra la vida del entrenador Jesús Ramírez, quien consiguió el primer campeonato mundial sub 17 con el representativo nacional de la categoría, el cual se realizó en Perú durante 2015; la película fue filmada en 2014 en locaciones de la Ciudad De México y Puebla.

Mientras que “Eres mi perdición”, cuenta con Mariana Treviño (Club de Cuervos) cuenta como el fanatismo puede afectar la relación de una persona con su entorno, y es que la premisa de la historia es cuando Treviño da un ultimátum a su esposo entre el futbol o su familia.

Impulsor del sector.

Este tipo de películas pueden detonar el interés de las personas para asistir a las salas de cine; en ediciones anteriores el séptimo arte se aprovechó de la tendencia para obtener beneficios; Invictus y Sector 9, ambas estrenadas en 2009, dieron promoción al Mundial de Sudáfrica 2010; en tanto, para Brasil 2014, la cinta Río de Pixar fue la cinta que hacía alusión a la justa.

Asimismo, para el cine mexicano, estas producciones podrían representar altos números en asistencia, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), durante 2016 se vendieron 327 millones de boletos en el país, un crecimiento del 10 por ciento respecto al año anterior, mientras que en el primer semestre de 2017 el crecimiento estaba por encima del 10 por ciento.

A su vez, datos del Estudio Anual de TV abierta 2017, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 refirieron que el 53 por ciento de los televidentes sintonizan los partidos de la liga mexicana así como de la selección nacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados