Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En aeropuerto de Amsterdam un robot ayuda a la gente a no perder sus vuelos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la semana anterior se hizo viral la noticia de que un robot en el aeropuerto de Amsterdam, en Holanda, utilizaría a un simpático robot para orientar a los viajeros a través del laberinto que puede representar una de estas instalaciones, como lo es el aeropuerto de Shiphol, en el que este robot ahora avanza guiando a grupo de pasajeros hasta el lugar donde tienes que tomar sus vuelos o realizar los trámites correspondientes.

Durante la semana anterior se hizo viral la noticia de que un robot en el aeropuerto de Amsterdam, en Holanda, utilizaría a un simpático robot para orientar a los viajeros a través del laberinto que puede representar una de estas instalaciones, como lo es el aeropuerto de Shiphol, en el que este robot ahora avanza guiando a grupo de pasajeros hasta el lugar donde tienes que tomar sus vuelos o realizar los trámites correspondientes.

El robot en cuestión se llama Spencer y es iniciativa de la aerolínea holandesa KLM, cuyo proyecto ha contado con el apoyo de universidades europeas y de la Comisión Europea.

SPENCER

Spencer cuenta con numerosos sensores integrados, así como un mapa detallado del aeropuerto, lo cual le permite moverse fluidamente evitando chocar con personas u objetos gracias a la tecnología con la que ha sido desarrollado.

El uso de robots no es nada nuevo, ya ha sido utilizado por diversas marcas y países, e incluso en Japón es una práctica ampliamente difundida.

Los robots permiten, como estrategia de marketing, generar atracción y curiosidad sobre tareas que un humano podría desempeñar sin problemas. Así mismo, la utilización de de robots permite otro tipo de beneficios para las empresas, como la reducción de costos operativos y la aceleración y optimización de procesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados