x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En 2016, las empresas aumentarán su presupuesto en comunicación y RRPP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acaba de salir a la luz la 4ª edición del estudio PR SCOPE que determina las tendencias presupuestarias de las agencias de Comunicación y RR.PP.

España.- SCOPEN ha vuelto a presentar su PR SCOPE (ya va la cuarta edición) y ha determinado, a través de este estudio, que el 32,1% de las empresas españolas van a aumentar, el año que viene, su presupuesto en Comunicación y Relaciones Públicas. Por tanto, así se podría decir que se mantiene la tendencia al alza en el aumento de presupuesto en estos departamentos.

Los datos de este estudio se han presentado en la sede en Madrid de SCOPEN y suponen, sin duda alguna, un soplo de aire fresco para las agencias de comunicación, que tantos altibajos están sufriendo en los últimos años. Y, aunque el estudio ha determinado que el 32,1% de las empresas aumentarán el presupuesto; en el lado contrario, el 8,5% de las empresas aseguran que el próximo año recortarán los presupuesto en Comunicación y RR.PP.

Este estudio, aparece cada dos años y viene a confirmar la tendencia alcista del incremento de presupuesto en las agencias de publicidad, ya que, en el año 2013, las empresas dedicaban un 30,9% de sus presupuestos de comunicación a acciones digitales y un 69,1% a la comunicación offline. En 2015, el presupuesto en comunicación digital aumenta hasta el 36%, mientras que el presupuesto de Comunicación y RR.PP. se retrae hasta el 64%.

Para aquellos que no conozcan en qué consiste el estudio PR SCOPE, decir que es un estudio bienal que aborda las tendencias de la comunicación y la valoración e imagen de las consultoras de Comunicación y agencias de Relaciones Públicas.

Asimismo, en la edición de este año se incluyen, además de los datos de España, los datos obtenidos en China y Brasil, que son los países en los que en 2015 se han llevado a cabo la 3ª y la 2ª edición del estudio, respectivamente.

Para la elaboración de este estudio en España, se ha entrevistado a profesionales de un total de 234 empresas-clientes de consultoras de Comunicación y agencias de RR.PP; 25 periodistas, 87 profesionales que trabajan en las consultoras y 54 empresas que resuelven, de manera interna, sus necesidades de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados