En 2 días se agota el calendario de los marines sexys de Holanda

pagina del calendario de los marines holandeses
pagina del calendario de los marines holandeses

El exitoso almanaque ha sido publicado para recaudar fondos destinados a otros soldados enfermos

Puede que haya quienes piensen que eso de mostrar cuerpos agraciados en sugerentes poses en un calendario sea cosa del pasado, pero el éxito que ha tenido esta edición protagonizada por los marines holandeses demuestra lo contrario.

En apenas dos días se han agotado los 3.550 ejemplares publicados de este calendario del 2020 que se vendieron a 16,65 euros cada uno con la intención de recaudar fondos para compañeros de armas que se encuentren enfermos o en situaciones económicas complicadas.

Las fotos

La propuesta ha sido de excelente calidad con imágenes en blanco y negro en las que se pueden ver los a varios soldados algunos sin camisa, en distintas zonas de sus áreas de trabajo con poses que bien pueden ser la de modelos profesionales.

Según se conoce por medios holandeses, los protagonistas pertenecen a una unidad de élite dedicada a las misiones anfibias y seguridad naval, y cuya preparación física es la responsable de que los soldados estén en plena forma. 

Mientras tanto en el site habilitado para la venta y al que se puede acceder desde la web del Ministerio de Defensa Holandés han colgado ya el cartel de ”Agotado” mientras aun se desconoce si se autorizará una segunda edición de este almanaque.

En el site del calendario se anuncia que está agotada esta edición

El origen

Según se reseña en el diario El País,  en este calendario se recupera además el lema usado en una de las imágenes de los soldados holandeses durante el Tetris Challenge (imágenes de distintos cuerpos de seguridad y asistencia con todo su equipamiento ordenado tomadas por un dron) del verano pasado: “Nuestro cuerpo es nuestra arma”.

Tras el éxito de este calendario puede que se animen más el espíritu de servicio, pues en los últimos años, las bajas de esta unidad han sido considerables debido –es lo que se cree– a cambios en la ubicación de los barracones. Y si bien esa no era la intención cuando se ideó este calendario, sin duda alguna la notoriedad que han ganado puede que sirva para mucho más que recaudar fondos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.