x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresas friendly: Mercados y contra mercados internos, el gran desafío empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 59 por ciento de los consumidores toma en cuenta el impacto que una empresas tiene en el bienestar de las personas al momento de decidir su compra.

Hoy más que nunca, las empresas son una de las instituciones que mayor impacto económico y social tienen en el mundo. Su rol va más allá de ser generadoras de empleo que incentivan la cadena de valor; en gran medida son agentes responsables con la capacidad de fomentar el óptimo desarrollo humano.

El 68 por ciento de los millennials considera que las marcas deben tener programas de responsabilidad social, como donar dinero para apoyar a causas benéficas.

Ana Belén Diez, gerente de mercadotecnia de La Costeña, destaca que “las marcas tienen la fuerza y los recursos para hacer un cambio significativo en la sociedad; ya no sólo se trata de algo que tienes que hacer, es la oportunidad de ir sembrando un mejor futuro para todos, en los diferentes ámbitos que se puedan proyectar a través una marca”.

Los consumidores actuales son cada vez más sensibles a esta premisa. El tema se ha convertido en un punto decisivo tanto en términos de decisiones de compra y construcción de percepciones sobre cualquier compañía.

Un estudio de Havas Media Group, señala que el 59 por ciento de los consumidores en México toma en cuenta el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas, al momento de decidir su compra.

Para seguir leyendo da clic en este enlace

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.