CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresas suspenden publicidad de cruceros tras accidente del “Costa Concordia”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres grandes representantes del turismo en España, Viajes El Corte Inglés, Globalia y Orizonia, han decidido suspender los anuncios sobre cruceros en los diferentes medios en los que se publican, tras el accidente del navío italiano "Costa Concordia”.

Madrid, España.- Tres grandes representantes del turismo en España, Viajes El Corte Inglés, Globalia y Orizonia, han decidido suspender los anuncios sobre cruceros en los diferentes medios en los que se publican, tras el accidente del navío italiano “Costa Concordia” en el Mediterráneo hace pocos días.

La interrupción de las campañas publicitarias es momentánea pero aún no hay fecha para retomar los anuncios, pues consideran que por razones éticas se debe tomar esta decisión.

Según han señalado representantes de las empresas de turismo españolas, “Pensamos que, por respeto a víctimas y familiares, no deben aparecer anuncios en prensa, ya sean periódicos, televisiones o radios, cuando en esas mismas páginas y medios audiovisuales se está informando sobre los fallecidos y desaparecidos.”

Las perdidas en publicidad serán considerables, toda vez que dichas campañas ya estaban pagadas con antelación. Además, los representantes de dichas empresas aseguran que “Estamos hablando de millones de euros en publicidad que no van a ser invertidos en la imagen y productos de las compañías”, pero que era necesario ante la terrible situación humana que se ha vivido en el Mediterráneo.

A pesar de la suspensión temporal de los anuncios publicitarios sobre cruceros, las pérdidas para las empresas del área puede que no sean tan grandes, toda vez que la temporada se comienza a planear a partir de febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados