Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleos destacados en e-sports y los mejores salarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se estiman cerca de 2,800 millones de jugadores activos constantemente dentro del desarrollo profesional de los videojuegos.
  • El incremento en el desarrollo de los videojuegos se debe al distanciamiento obligado por la actual pandemia.

  • Este modelo en crecimiento ha encontrado grandes oportunidades dentro del desarrollo económico base de la uva normal. 

  • Cada vez es más común dentro la profesión de videojugador como una labor importante para el desarrollo de la nueva normalidad.

 

Una de las tendencias que más auge han tenido derivado de las implicaciones provocadas por el distanciamiento social a raíz de la actual pandemia provocada por el COVID-19, es el mundo de los videojuegos, según datos de la plataforma HotPlay en la actualidad se estiman cerca de 2,800 millones de jugadores, es por ello que se debe considerar el crecimiento económico de este nuevo modelo de negocio, por ello es importante conocer los empleos destacados en e-Sports y con ello prepararse a futuro.

El futuro está llegando a un paso acelerado, debido a que las innovaciones tecnológicas cada día llegan a ser más relevantes, centrando el futuro contundente y cercano al futuro inmediato, ejemplo de ello es el hecho del cambio de nombre de Facebook por Meta que dio paso a la integración de la vida cotidiana al metaverso y la tecnología en inmersión digital, lo que sugiere un desarrollo latente en un implementó laboral considerable.

Aunque el desarrollo de los e-sports es un negocio en auge, para IEBS Business School estos son los mejores empleos en cuanto a al entorno de los videojuegos se refiere, ya que se ha considerado el crecimiento contundente que este modelo tiene dentro de la vida cotidiana y el desarrollo profesional de los usuarios y los empleos destacados en e-sports.

Productor ejecutivo de videojuegos:

Profesional de los videojuegos: Este aspecto es uno de los menos valorados y más redituables, puesto que se basa en el tiempo que un usuario le dedique a un jugo, y por ende él cuánto se le pague debido a su avance en el mismo, cabe mencionar que anteriormente se ganaba dinero por pasar el juego en cierto tiempo delimitado o consiguiendo y vendiendo los ítems valiosos, sin embargo, hoy en día este modelo ha revolucionado toda una industria, generando jugadores y equipos profesionales que ganar un aproximado de 33 mil euros de manera anual.

Creador y desarrollador de videojuegos: Si bien uno de los sueldos que más dinero deja es el de ser un “jugador” en segunda posición si de un ranking se tarde, el suelo mejor pagado sería el de desarrollador de videojuegos, ya que sin este sería imposible todo el desarrollo económico que se genera alrededor de los videojuegos, puesto que no solo se trata de consolas y medios digitales, sino de toda la mercadería, incluyendo las películas realizadas a raíz de esos títulos, lo cual genera una ganancia promedio de 31 mil euros por año, tan solo en el desarrollo de un título jugable.

Catador de videojuego: Dentro de cualquier objeto que se pretenda lanzar a la venta, se debe contar con una base de usuarios que aprueben de manera general el contenido, la calidad y aprobar todo aspecto base que garantice el éxito de un producto, es por ello que es uno de los empleos más redituables se basa en probar los videojuegos antes de que estos salgan a la venta, lo que provoca ganancias aproximadas de 22 mil euros por año.

Creador de contenido: Mejor conocidos dentro del mundo gamer como “streamers”, este es uno de los modelos que causan una estimación de ganancia poco precisa, ya que se deben tomar en cuenta demasiados factores tales como: la calidad de contenido, la plataforma por la que se busque impactar al usuario, así como la cantidad generada extra por el uso de la imagen más que por la creación de contenido.

 

 

 

 

Ahora lee:

Empleos destacados en e-sports y los mejores salarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados