Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empleados masculinos de Activision Blizzard también acusan acoso sexual

Activision Blizzard tiene aproximadamente 9 mil 500 empleados por lo que más de una quinta parte estaría alzando la voz contra la empresa. 

Hace algunos días un gran grupo de empleadas demandó a Activision Blizzard por aparentemente fomentar una cultura corporativa tóxica especialmente contra ellas, sin embargo, la presión sobre la compañía aumenta a medida de que empleados masculinos se suman a la demanda.

Por si esto no fuera suficiente, la respuesta de la demanda por parte de la la marca desarrollada de grandes títulos de videojuegos como Call of Duty o World of Warcraft fue catalogada como “aborrecible e insultante” por más de 2 mil empleados.

El caso 

La semana pasada se dio a conocer que el Departamento de Empleo y Vivienda Justa del estado de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, con la que muchos empleados recurrieron a las redes sociales para compartir sus historias, aunque la mayoría son de mujeres, también hay de empleados masculinos.

De acuerdo con Kotaku, un empleado señaló desde de Twitter que había experimentado roces de hombres de manera no deseada, propuestas sexuales y conversaciones sobre actos sexuales frente a colegas que permanecieron en silencio. A pesar de la situación, el empleado decidió no contarlo a Recursos Humanos por temor a crear chismes en la oficina.

Otra historia más, fue señalada por una ex ingeniera de Blizzard, quien dijo que los altos directivos participaban regularmente en juegos en los que tocaban los genitales de sus colegas masculinos. Además, la ingeniera aseguró que al menos tres hombres que denunciaron Activision Blizzard al DFEH.

Activision y una respuesta “aborrecible e insultante”

Luego de las acusaciones en su contra, Activision Blizzard presentó una respuesta a las afirmaciones las cuales calificó como “distorsionadas y, en muchos casos, falsas”, especialmente teniendo en cuenta cómo los empleados actuales y anteriores se están presentando en los últimos días con sus propias historias sobre sus experiencias con el acoso.

Asimismo, el cofundador y ex presidente de Blizzard, Mike Morhaime, publicó un comunicado en el que les decía “a las mujeres de Blizzard que experimentaron cualquiera de estas cosas, lamento mucho haberte fallado”.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para detener las acciones en su contra, pues más de 2 mil empelados firmaron una nueva petición para devolver la respuesta a la empresa, en donde afirman que “ya no confían” en que los líderes de Activision Blizzard “colocarán la seguridad de los empleados por encima de sus propios intereses”.

“Las declaraciones de la empresa en respuesta a la demanda son aborrecibles e insultantes para todo lo que creemos que nuestra empresa debería defender”, dice la petición. “Para decirlo de manera clara e inequívoca, nuestros valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo”.

Es por ello que con la petición se pide que los altos mandos reconozcan la seriedad de estas acusaciones y demuestren compasión por las víctimas de acoso y agresión”, así como la renuncia de Frances Townsend como Patrocinadora Ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas de ABK tras una declaración errada.

“Hacemos un llamado al equipo de liderazgo ejecutivo para que trabaje con nosotros en esfuerzos nuevos y significativos que garanticen que los empleados, así como nuestra comunidad, tengan un lugar seguro para hablar y presentarse”, agregó.

Activision Blizzard tiene aproximadamente 9 mil 500 empleados, según la presentación del estado de California, por lo que más de una quinta parte estaría alzando la voz contra la empresa.

Recordemos que para los usuarios esta situación es cada vez más importante si consideramos que esperan relacionarse con marcas que se preocupen por este tipo de aspectos.

Recordemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

El tema no es menor y se trata de un asunto que demanda una solución pronta y oportuna en la que sin reducir la responsabilidad que en este caso tiene Activision, no puede quedar en manos de una sola empresa.

De manera conjunta las industrias de todas las categorías deberán de trabajar para garantizar la seguridad e igualdad entre sus empleados (sean mujeres u hombres) en una suerte por garantizar su compromiso por ser entidades que entreguen valor a la sociedad.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.