x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados humanos con microchips, ¿la nueva norma en el mercado laboral?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace un par de años, diversas empresas principalmente en Europa y de manera aislada en otras partes del mundo, han optado por implantar -de manera opcional- en sus trabajadores chips de reconocimiento y de acción a corta distancia.

La irrupción de nuevas tecnologías no sólo trajo la posibilidad de conectar y automatizar un sin fin de actividades. La necesidad de controlar todo aquello que pasa se ha convertido en un tema sensible en todos los niveles de la cadena de valor.

Hasta 2014, cerca 50 personas en los Países Bajos tenían un microchip implantado en sus manos.

El consumidor exige acceder a soluciones más precisas a sus necesidades inmediatas bajo sus propios términos de espacio, tiempo e intención; en consecuencia, las empresas buscan tener mayor dominio sobre toda la información disponible sobre sus públicos de interés.

Tan sólo durante el último año, el número de empresas enfocadas a la comercializaron de productos de software que recogen y analizan datos aumentó de 2 mil a casi 3 mil 700, lo que representó un incremento del 80 por ciento.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados