Empleados de Microsoft piden a su CEO que cancelen un contrato con el ejército de EU

El contrato por el que protestan está relacionado con la tecnología de realidad aumentada HoloLens.

microsoft
Bigstock
  • Los empleados de Microsoft no quieren “beneficiarse de la guerra”.

  • Piden que se cancele un contrato con el Ejército de EU.

  • Hasta el momento, 50 empleados han firmado la carta y los organizadores dicen que se espera que el número crezca.

Un grupo de empleados de Microsoft exigen que el liderazgo de la compañía abandone un contrato con el Ejército de Estados Unidos que, según dicen, los convierte en “beneficiados con la guerra”.

El contrato por el que protestan está relacionado con la tecnología de realidad aumentada HoloLens.

Los empleados del gigante tecnológico de Redmond, Washington, publicaron una carta abierta en la que firmaron un contrato de 749 millones de dólares que la compañía tiene para desarrollar un “Sistema de Aumento Visual Integrado” (IVAS) para construir “una plataforma única para la milicia.

“No trabajamos para desarrollar armas, y exigimos una opinión sobre cómo se usa nuestro trabajo”, se lee en la carta.

“Como empleados y accionistas, no queremos convertirnos en beneficiados con la guerra. Para ese fin, creemos que Microsoft debe detener sus actividades para potenciar la capacidad del Ejército de EU Para causar daño y violencia”, agregó.

Hasta el momento, 50 empleados han firmado la carta y los organizadores dicen que se espera que el número crezca.

La acción organizada se produce días antes de que se espere que Microsoft presente un nuevo auricular HoloLens en la conferencia tecnológica del Mobile World Congress en Europa, y es un signo de la creciente ola de activismo laboral en la industria tecnológica estadounidense.

“Estamos haciendo pública la demanda de cancelar el contrato de Hololens DoD porque queremos que nuestras voces sean escuchadas en este asunto de vida o muerte”, indicó uno de los voceros del movimiento.

“No hemos recibido noticias oficiales de Microsoft ni de ningún ejecutivo en este momento. Esperamos que esta carta abierta nos ayude a obtener una respuesta”, agregó.

Los empleados de Microsoft también han protestado ofertas de la compañía para otros contratos militares antes . Y muchas otras compañías de tecnología también se han visto acosadas por las protestas por las aplicaciones militares de su tecnología durante el año pasado.

En junio de 2018, Google canceló un contrato militar de EU después de un alboroto interno. Amazon también se ha enfrentado a las protestas por los contratos militares, aunque el CEO, Jeff Bezos, dijo que la compañía no tiene planes de despedirlos, incluso reprochando implícitamente a Google por sus acciones como antipatrióticas.

“Si las grandes empresas de tecnología van a dar la espalda al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este país estará en problemas”, dijo Bezos en octubre.